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dc.contributor.advisorZapata Montoya, Mauricio Fernando
dc.contributor.authorVilla Sierra, Johan Esteban
dc.contributor.authorLopera García, Jordan Daniel
dc.date.accessioned2020-09-15T21:44:17Z
dc.date.available2020-09-15T21:44:17Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/636
dc.descriptionilustraciones, anexosspa
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo describir las principales causas por las que los modelos de negocios tradicionales en Colombia reducen su cuota de mercado, adicional comparar la formulación o planeación estratégica utilizadas por los modelos de negocios tradicionales versus los modelos de negocio emergentes ubicados en el nuevo ecosistema o en el marco de la economía digital, finalmente concluir si se trata de falta de adaptación por parte del sector de taxis. La investigación es de tipo cuantitativa y cualitativa, adicional, es de carácter descriptiva y exploratoria, permitiendo entender cómo la tecnología puede renovar y transformar digitalmente por completo un sistema o una industria. Se halló con este estudio que las personas prefieren solicitar un servicio de transporte a través de las plataformas colaborativas, estas se caracterizan por tener un buen servicio al cliente, se concluye que las plataformas digitales cuentan con una mayor ventaja competitiva frente al servicio de taxis en la ciudad de Medellín, adicionalmente, estas plataformas digitales, contribuyen y aumentan el modelo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).spa
dc.format.extent45 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.titleEconomía colaborativa: Caso sobre las plataformas colaborativas y la industria de servicios de taxis en la ciudad de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.programProfesional en Administración Comercialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Administración Comercialspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.lembEconomía urbana
dc.subject.lembEconomía - Aspectos sociales
dc.subject.lembCompetitividad
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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