Now showing items 1-20 of 36

    • Área comercial y competitividad de la empresa ARE SEVENMINDS 

      Londono Alvarez, Jessica Mariana (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      Conocer el entorno empresarial en el cual nos desempeñamos, permite realizar un acercamiento a empresas, en este caso de tecnología, con falencias notables en sus estructuras y con afán por ser competitivas en un mercado ...
    • Cartera patrimonio vital para el sector inmobiliario en la ciudad de Medellín 

      Florez Cardona, Adriana Maria; Arenas Vahos, Diego Alejandro (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      El sector inmobiliario ha tenido una evolución en los últimos años debido a los cambios que surgen en el orden social afectando políticas territoriales que comprometen directamente a los agentes de prestación de servicios ...
    • Impacto en el incremento de la empresa operativa del Grupo Éxito S.A. 

      Holguin Ortiz, Luisa Fernanda; Jaramillo Lopez, Lizeth Andrea; Olaya Gutierrez, Anny Julieth (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      La merma operativa involucra todos los elementos que generan incremento en el inventario, este aspecto está restando competitividad en las empresas que se encuentran en el sector Retail colombiano, este artículo busca ...
    • Importancia de los indicadores de gestión comercial para las empresas del sector inmobiliario 

      Restrepo Ciro, Maira Alejandra; Restrepo Parra, Nayra Melissa (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      El objetivo de este artículo es informar al lector sobre la importancia que puede representar en las compañías del sector inmobiliario los indicadores de gestión comercial, teniendo en cuenta el resultado de un trabajo que ...
    • Indicadores de variables incidentes en la eficiencia del reabastecimiento basado en la órdenes de compra en ATMOPEL S.A 

      Londono Naranjo, Diego Alejandro; Henao, Jorge Mario; Espinosa Piedrahita, Herwuin Alexander (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      Los indicadores de gestión y la implementación de herramientas basadas en los datos estadísticos e históricos de las compañías, han adquirido relevancia en el ámbito empresarial, puesto que estas ayudan a la toma de ...
    • Las cotizaciones efectivas en la empresa Estibas y Guacales Metro Antioquia 

      Munoz Jaramillo, Silvia Elena (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      Las cotizaciones son la primera etapa de una negociación para una venta efectiva, de ahí surge el objetivo principal, identificar el proceso de cotizaciones que permita tener ventas efectivas y clientes satisfechos, logrando ...
    • Estudio de viabilidad en la creación de una empresa comercializadora de productos de aseo en las Comunas 3. 8, 10 y 13 de la ciudad de Medellín 

      Lopez Nava, Samuel Andres; Marin Gonzalez, Edwin Andres (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      Este proyecto pretende evaluar desde aspectos comerciales y financieros, la creación de una empresa comercializadora de productos de limpieza para la ciudad de Medellín, en específico pensando en un posible comienzo de ...
    • Comercio electrónico actualidad de mercado y estrategias a implementar para la PLATAFORMA@WO_MAN_BRILLANT 

      Lopez Hincapie, Alejandra; Uran Sepulveda, Leidy Eleany; Martinez Padilla, Melissa (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      La investigación tiene como objetivo, comparar las nuevas tendencias que se ha implementado en el comercio electrónico con las herramientas ejecutadas por la plataforma de comercio @wo_man_brillant. Para ello, se requiere ...
    • El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES 

      Balvin Arroyave, Daisy Mabel; Guzman Arboleda, Liliana Maria (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      El interés por el tema radicó debido a que es un contenido de actualidad, que aporta información valiosa para que las Pymes conozcan y aprovechen las herramientas que ofrece el marketing digital, sin la necesidad de invertir ...
    • Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN 

      Ciro Gomez, Luz Mery; Munoz Uran, Bibiana Maria (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      La comunicación es una de las estrategias del Merchandising, la cual es utilizada generalmente en los puntos de venta; ya que se logra atraer al consumidor al sitio de venta y cautivarse con los productos. En la realización ...
    • Estudio de viabilidad de una nueva línea de crédito de consumo en CONFIAR cooperativa financiera 

      Restrepo Bermudez, Eliana; Cerpa de la Ossa, Sandra Patricia; Uribe Gomez, Sandra Patricia (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      En Colombia los créditos de consumo y libranza van en aumento, con un crecimiento del 2.3%, del presente año, factor importante para el apalancamiento del sector comercial y financiero en un país en vía de desarrollo, su ...
    • Propuesta de un diseño del departamento comercial y de ventas de la empresa LAPROBELL 

      Ledesma Garcia, Vanessa; Echeverri Echeverri, Maria Eugenia (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-07-30)
      El crecimiento económico en algunos sectores de Colombia ha sido favorable en los últimos años, incluyendo las Pymes, las cuales juegan un papel importante en la economía, debido a su aporte en la generación de empleo y ...
    • Mejoramiento de los procesos comerciales de la empresa sublimaciones la bendición. 

      Pabón Garcés, Arlex; Giraldo Gutiérrez, Alejandro (Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020)
      El objetivo del presente trabajo es realizar un diagnóstico a los procesos comerciales de la empresa Sublimaciones la Bendición, para mejorar su desempeño y participación en el mercado antioqueño, empleando una metodología ...
    • Diseño de un plan de comunicación organizacional en el área de producción en la empresa Style Group S.A.S. 

      Hernández Areiza, Yuly Marcela (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administrción Comercial, 2020-01-24)
      La comunicación interna nace como respuesta de la necesidad de motivar al equipo de trabajo para obtener mejores resultados. Una implementación adecuada de la comunicación interna contribuye a implantar los cambios y a ...
    • Diseño de un plan de comunicación organizacional en el área de producción en la empresa Style Group S.A.S. 

      Hernández Areiza, Yuly Marcela (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración Comercial, 2020-01-24)
      La comunicación interna nace como respuesta de la necesidad de motivar al equipo de trabajo para obtener mejores resultados. Una implementación adecuada de la comunicación interna contribuye a implantar los cambios y a ...
    • La influencia de las redes sociales Instagram y Facebook en el comportamiento de compra de los habitantes de Aracruz, Espirito Santo, Brasil 

      Acevedo Marín, Henry de Jesús (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración Comercial, 2020-01-24)
      El presente trabajo investigativo tiene como propósito determinar el nivel de influencia de las redes sociales Instagram y Facebook en el comportamiento del consumidor de los habitantes de Aracruz, Espirito Santo Brasil y ...
    • El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín 

      Agudelo Henao, Yaqueline (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración Comercial, 2020-01-29)
      El propósito con la presente investigación es analizar el servicio de postventa como posible inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Medellín; por lo tanto, para llevar a cabo, se ...
    • Plan de mejoramiento para la fuerza de venta P 

      Hernández Jiménez, Leidy Yuliana; Castañeda López, Mauricio (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración Comercial, 2020-01-29)
      La presente investigación, tiene como objetivo analizar la necesidad de un plan de mejoramiento para la fuerza de ventas de la empresa ROMA S.A. esta, se desarrolla desde un enfoque cualitativo, apoyados de una encuesta ...
    • Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana 

      Tamayo Sánchez, Alvaro Ignacio; Tamayo Sánchez, Astrid Jannette (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración Comercial, 2020-01-29)
      El objetivo principal de esta investigación es analizar la viabilidad de la implementación de un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del Área Metropolitana, la cual busca aproximarse a un análisis auténtico y ...
    • Análisis del tiempo no justificado de entregas en una e,presa de servicios logísticos 

      Ortiz Arango, Daniel; Neira Cadavid, Edinson (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración Comercial, 2020-01-29)
      El objetivo es identificar las causas que están generando un delta negativo en las entregas con demoras no justificadas en la Empresa de Servicios Logísticos en la zona centro de la ciudad de Medellín. Una vez reconocidas ...