Now showing items 1-20 of 36

    • Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN 

      Ciro Gomez, Luz Mery; Munoz Uran, Bibiana Maria (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      La comunicación es una de las estrategias del Merchandising, la cual es utilizada generalmente en los puntos de venta; ya que se logra atraer al consumidor al sitio de venta y cautivarse con los productos. En la realización ...
    • Análisis de la factibilidad de las exportaciones de aguacate hass a Holanda en los últimos tres años 

      Betancur Ortiz Vanesa, Vanesa; Ordoñez Sánchez, Jeison Alejandro (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El presente artículo de investigación busca analizar la factibilidad que tiene exportar aguacate hass desde Colombia hacia Holanda. Para esto se permite explorar aspectos relacionados con la normatividad vigente del campo ...
    • Análisis de las ventas, mediante la implementación de los medio de pago electrónicos en los negocios del Tecnológico de Antioquia I.U. 

      Medina Torres, Eduard Alexander; Tangarife Ocampo, Diana Isabel (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Este trabajo pretende analizar el posible comportamiento de las ventas mediante la implementación de medios de pago electrónicos en los puntos de venta de los negocios ubicados en el Tecnológico De Antioquia Institución ...
    • Análisis del tiempo no justificado de entregas en una e,presa de servicios logísticos 

      Ortiz Arango, Daniel; Neira Cadavid, Edinson (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración Comercial, 2020-01-29)
      El objetivo es identificar las causas que están generando un delta negativo en las entregas con demoras no justificadas en la Empresa de Servicios Logísticos en la zona centro de la ciudad de Medellín. Una vez reconocidas ...
    • El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES 

      Balvin Arroyave, Daisy Mabel; Guzman Arboleda, Liliana Maria (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      El interés por el tema radicó debido a que es un contenido de actualidad, que aporta información valiosa para que las Pymes conozcan y aprovechen las herramientas que ofrece el marketing digital, sin la necesidad de invertir ...
    • Área comercial y competitividad de la empresa ARE SEVENMINDS 

      Londono Alvarez, Jessica Mariana (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      Conocer el entorno empresarial en el cual nos desempeñamos, permite realizar un acercamiento a empresas, en este caso de tecnología, con falencias notables en sus estructuras y con afán por ser competitivas en un mercado ...
    • Cartera patrimonio vital para el sector inmobiliario en la ciudad de Medellín 

      Florez Cardona, Adriana Maria; Arenas Vahos, Diego Alejandro (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      El sector inmobiliario ha tenido una evolución en los últimos años debido a los cambios que surgen en el orden social afectando políticas territoriales que comprometen directamente a los agentes de prestación de servicios ...
    • Centro de Desarrollo de Innovación (CDI) Marcas de conocimiento. Estudios de caso de la Facultad de Minas de Universidad Nacional, sede Medellín 

      Manzano Pérez, Manuela (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Con el ánimo de aportar al Centro de Desarrollo e Innovación CDi de la Facultad de Minas, adscrita a la Universidad Nacional de Colombia a la búsqueda de la acreditación por parte de Ministerio de Ciencia y Tecnología de ...
    • Comercio electrónico actualidad de mercado y estrategias a implementar para la PLATAFORMA@WO_MAN_BRILLANT 

      Lopez Hincapie, Alejandra; Uran Sepulveda, Leidy Eleany; Martinez Padilla, Melissa (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      La investigación tiene como objetivo, comparar las nuevas tendencias que se ha implementado en el comercio electrónico con las herramientas ejecutadas por la plataforma de comercio @wo_man_brillant. Para ello, se requiere ...
    • Las cotizaciones efectivas en la empresa Estibas y Guacales Metro Antioquia 

      Munoz Jaramillo, Silvia Elena (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      Las cotizaciones son la primera etapa de una negociación para una venta efectiva, de ahí surge el objetivo principal, identificar el proceso de cotizaciones que permita tener ventas efectivas y clientes satisfechos, logrando ...
    • Diseño de un plan de comunicación organizacional en el área de producción en la empresa Style Group S.A.S. 

      Hernández Areiza, Yuly Marcela (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administrción Comercial, 2020-01-24)
      La comunicación interna nace como respuesta de la necesidad de motivar al equipo de trabajo para obtener mejores resultados. Una implementación adecuada de la comunicación interna contribuye a implantar los cambios y a ...
    • Diseño de un plan de comunicación organizacional en el área de producción en la empresa Style Group S.A.S. 

      Hernández Areiza, Yuly Marcela (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración Comercial, 2020-01-24)
      La comunicación interna nace como respuesta de la necesidad de motivar al equipo de trabajo para obtener mejores resultados. Una implementación adecuada de la comunicación interna contribuye a implantar los cambios y a ...
    • Economía colaborativa: Caso sobre las plataformas colaborativas y la industria de servicios de taxis en la ciudad de Medellín 

      Villa Sierra, Johan Esteban; Lopera García, Jordan Daniel (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      La siguiente investigación tiene como objetivo describir las principales causas por las que los modelos de negocios tradicionales en Colombia reducen su cuota de mercado, adicional comparar la formulación o planeación ...
    • Emprendimiento Erotic Sensation 

      Chaverra Rúa, Donovan; Ramírez Jaramillo, Duvier Andrés (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Tener una vida sexual digna es algo que todo ser humano desea, pero a veces no se puede lograr por problemas físicos o psicológicos, en vista de ello se creó una empresa llamada Erotic Sensation, esta es una empresa que ...
    • Estrategias competitivas elemento diferenciador para el éxito en los Contac Center de la ciudad de Medellín 

      Madrid Tobón, Luisa Fernanda; Rojas Chavarría, Juan Carlos (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El presente Trabajo de grado titulado Estrategias competitivas elemento diferenciador para el éxito en los Contact Center, Tiene como objetivo analizar las estrategias competitivas fundamento diferenciador para el éxito ...
    • Estudio de viabilidad de una nueva línea de crédito de consumo en CONFIAR cooperativa financiera 

      Restrepo Bermudez, Eliana; Cerpa de la Ossa, Sandra Patricia; Uribe Gomez, Sandra Patricia (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      En Colombia los créditos de consumo y libranza van en aumento, con un crecimiento del 2.3%, del presente año, factor importante para el apalancamiento del sector comercial y financiero en un país en vía de desarrollo, su ...
    • Estudio de viabilidad en la creación de una empresa comercializadora de productos de aseo en las Comunas 3. 8, 10 y 13 de la ciudad de Medellín 

      Lopez Nava, Samuel Andres; Marin Gonzalez, Edwin Andres (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      Este proyecto pretende evaluar desde aspectos comerciales y financieros, la creación de una empresa comercializadora de productos de limpieza para la ciudad de Medellín, en específico pensando en un posible comienzo de ...
    • Evolución de los costos logísticos del sector agropecuario en Colombia, período 2012-2018 

      Tirado Gutiérrez, Ibon Yuliana; Velásquez Giraldo, Carlos Arturo (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración Comercial, 2020-07-30)
      El presente trabajo tiene como propósito analizar la evolución de los costos logísticos del sector agropecuario, periodo 2012- 2018 en Colombia, por consiguiente, en lo que respecta a la logística es considerada uno de los ...
    • Impacto de las marcas propias en los supermercados de Copacabana 

      Quiceno Tirado, Edwar Alejandro (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      La presenta investigación consta del impacto de las marcas propias en el portafolio de los supermercados independientes de Copacabana, hace referencias a los efectos de las tiendas de descuento, los motivos que incidieron ...
    • Impacto en el incremento de la empresa operativa del Grupo Éxito S.A. 

      Holguin Ortiz, Luisa Fernanda; Jaramillo Lopez, Lizeth Andrea; Olaya Gutierrez, Anny Julieth (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      La merma operativa involucra todos los elementos que generan incremento en el inventario, este aspecto está restando competitividad en las empresas que se encuentran en el sector Retail colombiano, este artículo busca ...