Now showing items 1-20 of 77

    • Afectaciones laborales y de salud causadas por el teletrabajo en los colaboradores de la empresa EMTELCO en la ciudad de Medellin 

      López cano, Maria José; Tobón Muñoz, Valentina (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-11-01)
      El presente artículo tiene por objeto analizar las afectaciones que trae el teletrabajo en los colaboradores de la empresa Emtelco en la ciudad de Medellín, mediante una metodología aplicada a través de la recolección de ...
    • Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN 

      Ciro Gomez, Luz Mery; Munoz Uran, Bibiana Maria (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      La comunicación es una de las estrategias del Merchandising, la cual es utilizada generalmente en los puntos de venta; ya que se logra atraer al consumidor al sitio de venta y cautivarse con los productos. En la realización ...
    • Análisis de estrategias de comercialización de gallos finos de pelea en Girardota – Encenillos 

      García Tobón, Sorany (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2021-06-21)
      La siguiente investigación se realizó con el objetivo de identificar estrategias de comercialización para el aumento de las ventas de gallos finos de pelea en el Criadero García, la utilización de la metodología cualitativa ...
    • Análisis de la factibilidad de las exportaciones de aguacate hass a Holanda en los últimos tres años 

      Betancur Ortiz Vanesa, Vanesa; Ordoñez Sánchez, Jeison Alejandro (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El presente artículo de investigación busca analizar la factibilidad que tiene exportar aguacate hass desde Colombia hacia Holanda. Para esto se permite explorar aspectos relacionados con la normatividad vigente del campo ...
    • Análisis de las ventas, mediante la implementación de los medio de pago electrónicos en los negocios del Tecnológico de Antioquia I.U. 

      Medina Torres, Eduard Alexander; Tangarife Ocampo, Diana Isabel (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Este trabajo pretende analizar el posible comportamiento de las ventas mediante la implementación de medios de pago electrónicos en los puntos de venta de los negocios ubicados en el Tecnológico De Antioquia Institución ...
    • Análisis de los precios de las matrículas en pregrado de las universidades privadas en Medellín durante la pandemia 

      Echeverri Mesa, Isabel (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-11-01)
      La Teoría del Mercado, planteada por los economistas clásicos entre ellos Adam Smith, habla de la mano invisible para referirse a las funciones tanto de la oferta como de la demanda, situación que también se cumple en la ...
    • Análisis de mercado para el montaje de un galpón de gallinas ponedoras en Chigorodó – Antioquia 

      Correa Hernández, Rosemary (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2021-06-21)
      La investigación tiene por objeto realizar un análisis de mercado para mirar la viabilidad del montaje de un galpón de gallinas ponedoras en Chigorodó – Antioquia, para lograrlo se utilizó un método de investigación mixto ...
    • Análisis del sistema de recolección de los residuos orgánicos en la central mayorista 

      Mendoza, Juan Camilo; Siza Rodríguez, Fabio (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-11-01)
      La siguiente investigación tiene como objetivo evaluar la eficiencia del sistema de recolección de residuos orgánicos de la central mayorista de Antioquia, con el fin de analizar y determinar la efectividad de dicho proceso ...
    • Análisis del tiempo no justificado de entregas en una e,presa de servicios logísticos 

      Ortiz Arango, Daniel; Neira Cadavid, Edinson (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración Comercial, 2020-01-29)
      El objetivo es identificar las causas que están generando un delta negativo en las entregas con demoras no justificadas en la Empresa de Servicios Logísticos en la zona centro de la ciudad de Medellín. Una vez reconocidas ...
    • Análisis del turismo en Girardota para la creación de un enlace estratégico (de integración de actores) y la visualización turística del municipio 

      Rúa Parra, Xiomara; Zapata Gutiérrez, Yeison; Monsalve Bedoya, Johny Alexander (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2021-06-20)
      Esta investigación pretende mostrar la oportunidad e importancia de hacer enlaces estratégicos para la visualización turística del municipio de Girardota, enfocados en la dinámica socioeconómica y comercial. Este estudio ...
    • Análisis en el decrecimiento de las ventas en la empresa PAPITA SAS 

      Giraldo Martinez, Kelly Andrea (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-11-01)
      El presente trabajo de grado es una investigación realizada es basada en un análisis que se hizo teniendo en cuenta los estados de resultados de la empresa Papita SAS durante los últimos 3 años. Actualmente la empresa ...
    • El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES 

      Balvin Arroyave, Daisy Mabel; Guzman Arboleda, Liliana Maria (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      El interés por el tema radicó debido a que es un contenido de actualidad, que aporta información valiosa para que las Pymes conozcan y aprovechen las herramientas que ofrece el marketing digital, sin la necesidad de invertir ...
    • Área comercial y competitividad de la empresa ARE SEVENMINDS 

      Londono Alvarez, Jessica Mariana (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      Conocer el entorno empresarial en el cual nos desempeñamos, permite realizar un acercamiento a empresas, en este caso de tecnología, con falencias notables en sus estructuras y con afán por ser competitivas en un mercado ...
    • Cartera patrimonio vital para el sector inmobiliario en la ciudad de Medellín 

      Florez Cardona, Adriana Maria; Arenas Vahos, Diego Alejandro (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      El sector inmobiliario ha tenido una evolución en los últimos años debido a los cambios que surgen en el orden social afectando políticas territoriales que comprometen directamente a los agentes de prestación de servicios ...
    • Centro de Desarrollo de Innovación (CDI) Marcas de conocimiento. Estudios de caso de la Facultad de Minas de Universidad Nacional, sede Medellín 

      Manzano Pérez, Manuela (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Con el ánimo de aportar al Centro de Desarrollo e Innovación CDi de la Facultad de Minas, adscrita a la Universidad Nacional de Colombia a la búsqueda de la acreditación por parte de Ministerio de Ciencia y Tecnología de ...
    • Comercio electrónico actualidad de mercado y estrategias a implementar para la PLATAFORMA@WO_MAN_BRILLANT 

      Lopez Hincapie, Alejandra; Uran Sepulveda, Leidy Eleany; Martinez Padilla, Melissa (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      La investigación tiene como objetivo, comparar las nuevas tendencias que se ha implementado en el comercio electrónico con las herramientas ejecutadas por la plataforma de comercio @wo_man_brillant. Para ello, se requiere ...
    • Las cotizaciones efectivas en la empresa Estibas y Guacales Metro Antioquia 

      Munoz Jaramillo, Silvia Elena (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      Las cotizaciones son la primera etapa de una negociación para una venta efectiva, de ahí surge el objetivo principal, identificar el proceso de cotizaciones que permita tener ventas efectivas y clientes satisfechos, logrando ...
    • Cómo afecta la matrícula de motocicletas nuevas en el municipio a la calidad del aire de Itagüí 

      Arango Giraldo, Luis Fernando (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-11-01)
      La presente investigación se enfocó en buscar y analizar información que permitiera conocer cómo afecta a la contaminación de la calidad del aire el crecimiento en la matrícula de motocicletas en el municipio de Itagüí. ...
    • Diseño de un plan de comunicación organizacional en el área de producción en la empresa Style Group S.A.S. 

      Hernández Areiza, Yuly Marcela (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración Comercial, 2020-01-24)
      La comunicación interna nace como respuesta de la necesidad de motivar al equipo de trabajo para obtener mejores resultados. Una implementación adecuada de la comunicación interna contribuye a implantar los cambios y a ...
    • Diseño de un plan de comunicación organizacional en el área de producción en la empresa Style Group S.A.S. 

      Hernández Areiza, Yuly Marcela (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administrción Comercial, 2020-01-24)
      La comunicación interna nace como respuesta de la necesidad de motivar al equipo de trabajo para obtener mejores resultados. Una implementación adecuada de la comunicación interna contribuye a implantar los cambios y a ...