Recent Submissions

  • Análisis de la factibilidad de las exportaciones de aguacate hass a Holanda en los últimos tres años 

    Betancur Ortiz Vanesa, Vanesa; Ordoñez Sánchez, Jeison Alejandro (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
    El presente artículo de investigación busca analizar la factibilidad que tiene exportar aguacate hass desde Colombia hacia Holanda. Para esto se permite explorar aspectos relacionados con la normatividad vigente del campo ...
  • Marketing territorial, imagen de ciudad y atracción turística en Medellín 

    Pineda Bedoya, María Alejandra (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
    La imagen de Medellín ha cambiado de manera positiva gracias al progreso en el que han invertido sus gobernantes, la mejora en infraestructura, transporte público y seguridad han sido pilares fundamentales para cambiar la ...
  • Centro de Desarrollo de Innovación (CDI) Marcas de conocimiento. Estudios de caso de la Facultad de Minas de Universidad Nacional, sede Medellín 

    Manzano Pérez, Manuela (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
    Con el ánimo de aportar al Centro de Desarrollo e Innovación CDi de la Facultad de Minas, adscrita a la Universidad Nacional de Colombia a la búsqueda de la acreditación por parte de Ministerio de Ciencia y Tecnología de ...
  • Estrategias competitivas elemento diferenciador para el éxito en los Contac Center de la ciudad de Medellín 

    Madrid Tobón, Luisa Fernanda; Rojas Chavarría, Juan Carlos (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
    El presente Trabajo de grado titulado Estrategias competitivas elemento diferenciador para el éxito en los Contact Center, Tiene como objetivo analizar las estrategias competitivas fundamento diferenciador para el éxito ...
  • Plan de mercadeo para helados Shaloom 

    Acevedo Muñoz, Leidy Johana; Serna Correa, Lina Marcela (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
    Este artículo muestra el plan de mercadeo de Helados Shaloom, enfocado hacia el crecimiento del nicho del mercado, en las Unidades Residenciales de Robledo, ubicación de la famiempresa, requiere un mayor reconocimiento de ...
  • Plan de Mercadeo para los programas de educación continua, ofertados por la División de Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad CES 

    Cardona Acevedo, Julieth Johanna; Herrera Córdoba, Mónica María (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
    La División de Extensión perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad CES posee varias líneas estratégicas de negocio, dentro de las cuales se encuentra la formación continua del personal del sector mediante ...
  • Los recursos y capacidades en el área comercial de una empresa de transportes de mercancías. Un estudio de caso 

    Giraldo Jiménez, Jhonatan; Orrego Betancur, John Anderson (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
    El presente trabajo busca caracterizar los recursos y capacidades que aporten a la construcción y desarrollo de ventajas competitivas para las Mipymes en el sector transporte, desde su área comercial. Basados en la teoría ...
  • Economía colaborativa: Caso sobre las plataformas colaborativas y la industria de servicios de taxis en la ciudad de Medellín 

    Villa Sierra, Johan Esteban; Lopera García, Jordan Daniel (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
    La siguiente investigación tiene como objetivo describir las principales causas por las que los modelos de negocios tradicionales en Colombia reducen su cuota de mercado, adicional comparar la formulación o planeación ...
  • La importancia del marketing digital para las Pymes del sector comercial de la Comuna 2 del municipio de Itagüí 

    Restrepo Correa, Gustavo Adolfo; Hernández López, Ever Javier (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
    Con la evolución del mundo y sus innovadoras tecnologías, surgió lo que hoy en día se llama el marketing digital, el cual es el uso o la aplicación de las estrategias de marketing trasladadas a los medios digitales, este ...
  • Impacto de las marcas propias en los supermercados de Copacabana 

    Quiceno Tirado, Edwar Alejandro (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
    La presenta investigación consta del impacto de las marcas propias en el portafolio de los supermercados independientes de Copacabana, hace referencias a los efectos de las tiendas de descuento, los motivos que incidieron ...
  • Análisis de las ventas, mediante la implementación de los medio de pago electrónicos en los negocios del Tecnológico de Antioquia I.U. 

    Medina Torres, Eduard Alexander; Tangarife Ocampo, Diana Isabel (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
    Este trabajo pretende analizar el posible comportamiento de las ventas mediante la implementación de medios de pago electrónicos en los puntos de venta de los negocios ubicados en el Tecnológico De Antioquia Institución ...
  • Evolución de los costos logísticos del sector agropecuario en Colombia, período 2012-2018 

    Tirado Gutiérrez, Ibon Yuliana; Velásquez Giraldo, Carlos Arturo (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración Comercial, 2020-07-30)
    El presente trabajo tiene como propósito analizar la evolución de los costos logísticos del sector agropecuario, periodo 2012- 2018 en Colombia, por consiguiente, en lo que respecta a la logística es considerada uno de los ...
  • Propuestas de posicionamiento y estrategias comerciales para la compañía MAQUITEX. Caso de estudio 

    Ospina Quiroz, Anyi Milena; Betancur Mejía, Silvana (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
    El objetivo del proyecto es proponer las estrategias comerciales que permitan identificar el desarrollo y posicionamiento de las pymes, como es el caso de Maquitex, empresa fabricante y comercializadora de calcetines desde ...
  • Propuesta de diseño del área de mercadeo de CORPAUL - Farmacéutica 

    Areiza Arango, Amaro León; Arcila Aguilar, Natalia Andrea (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
    El presente proyecto pretende formular una propuesta de diseño del área de mercadeo para CORPAUL – Línea Farmacéutica. CORPAUL – Línea Farmacéutica fabrica, distribuye y suministra medicamentos y dispositivos médicos de ...
  • Mejoramiento de los procesos comerciales de la empresa sublimaciones la bendición. 

    Pabón Garcés, Arlex; Giraldo Gutiérrez, Alejandro (Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020)
    El objetivo del presente trabajo es realizar un diagnóstico a los procesos comerciales de la empresa Sublimaciones la Bendición, para mejorar su desempeño y participación en el mercado antioqueño, empleando una metodología ...
  • Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana 

    Tamayo Sánchez, Alvaro Ignacio; Tamayo Sánchez, Astrid Jannette (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración Comercial, 2020-01-29)
    El objetivo principal de esta investigación es analizar la viabilidad de la implementación de un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del Área Metropolitana, la cual busca aproximarse a un análisis auténtico y ...
  • Plan de mejora servicio al cliente para la empresa Bienes y Bienes Constructores S.A.S 

    Románj Rodríguez, Luz Enith (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración Comercial, 2020-01-29)
    El principal objetivo de este Plan de mejora, es impactar positivamente en la experiencia de atención telefónica de clientes e interesados en tener una relación comercial con Bienes y Bienes Constructores y así volver ...
  • Análisis del tiempo no justificado de entregas en una e,presa de servicios logísticos 

    Ortiz Arango, Daniel; Neira Cadavid, Edinson (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración Comercial, 2020-01-29)
    El objetivo es identificar las causas que están generando un delta negativo en las entregas con demoras no justificadas en la Empresa de Servicios Logísticos en la zona centro de la ciudad de Medellín. Una vez reconocidas ...
  • Plan de mejoramiento para la fuerza de venta P 

    Hernández Jiménez, Leidy Yuliana; Castañeda López, Mauricio (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración Comercial, 2020-01-29)
    La presente investigación, tiene como objetivo analizar la necesidad de un plan de mejoramiento para la fuerza de ventas de la empresa ROMA S.A. esta, se desarrolla desde un enfoque cualitativo, apoyados de una encuesta ...
  • El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín 

    Agudelo Henao, Yaqueline (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración Comercial, 2020-01-29)
    El propósito con la presente investigación es analizar el servicio de postventa como posible inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Medellín; por lo tanto, para llevar a cabo, se ...

View more