Mostrar el registro sencillo del ítem
Entre juegos y misterios me divierto y aprendo
dc.contributor.advisor | Manco López, Yunia María | |
dc.contributor.author | Monsalve, Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T19:02:34Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T19:02:34Z | |
dc.date.issued | 2020-08-15 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/876 | |
dc.description | sin ilustraciones | spa |
dc.description.abstract | Por medio del siguiente resumen se busca dar a conocer el cómo transcurrió el periodo de práctica profesional II el cual se realizó durante el primer semestre del año 2020. Proceso que se realizó por medio de diferentes ejercicios de documentación como lo fueron inicialmente una contextualización del centro de práctica el cual nos permitió reconocer la Fundación FEPI y sus alrededores, seguido de esta contextualización se realizó el diagnostico el cual permitió reconocer las problemáticas del sector en especial las que maneja la Fundación FEPI, teniendo en cuenta lo anterior se procede a realizar una propuesta de intervención para atacar directamente una de las situaciones encontradas allí, sin embargo, por fuerza mayor (el Covid-19) Fue necesario reinventar todo el proceso de práctica. Teniendo en cuenta que ya no era posible reunirse con las personas que asistían a la Fundación se decidió realizar una nueva propuesta que se llamó “Entre juegos y misterios me divierto y aprendo” esta consistió en elaborar una Cartilla como herramienta Metodológica que le permitiera a los Facilitadores y/o educadores de la Fundación utilizarla como material de apoyo al momento de realizar actividades con los niños, esta Cartilla contiene diferentes técnicas que permiten abordar temas como el autocuidado, la participación y normas de convivencia ciudadana. Es importante mencionar que durante el proceso de práctica también se realizaron dos cajas de herramientas las cuales contenían técnicas de participación para el trabajo con grupo y con familia las cuales además sirvieron como material de apoyo al momento de realizar la elaboración de la Cartilla. | spa |
dc.format.extent | 5 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria | spa |
dc.rights | Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Entre juegos y misterios me divierto y aprendo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | Carmen Rosa Coloma Manrique, R. M. (1999 ). EL CONSTRUCTIVISMO Y SUS IMPLICANCIAS EN EDUCACIÓN . | spa |
dcterms.references | Folgado, A. C. (5 de 11 de 2019). Guiainfantil.com. Obtenido de https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/10-reglas-basicas-de-convivencia-para-ninos/ | spa |
dcterms.references | Kolmans, E. (s.f.). LA EDUCACIÓN POPULAR, LOS ENFOQUES EDUCATIVOS MODERNOS Y LA METODOLOGÍA CAC. Recuperado el 06 de 06 de 2020, de http://www.infodf.org.mx/escuela/curso_capacitadores_2014/educacion_popular/La_educacion_popular_y_CaC.pdf | spa |
dcterms.references | UNICEF. (25 de 10 de 2015). Hablemos de participación infantil. Obtenido de https://ciudadesamigas.org/hablemos-de-participacion-infantil/#:~:text=La%20participaci%C3%B3n%20infantil%20es%20un,la%20supervivencia%20y%20el%20desarrollo. | spa |
dcterms.references | Wiemann, M. O. (2011). La comunicación en las relaciones interpersonales. España: Editorial UOC. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Trabajo Social | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Trabajo Social | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo social | |
dc.subject.lemb | Prácticas industriales | |
dc.subject.lemb | Formación profesional | |
dc.subject.lemb | Educación de niños | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |