En Pía Sociedad Salesiana – Inspectoría San Luis Beltrán se han evidenciado a través de los años grandes dificultades al momento de realizar inducción o empalme en cualquier cargo administrativo, lo anterior debido a que se reflejan altos índices de rotación de personal y no existe una gestión de conocimiento establecida de forma escrita que permita al personal nuevo adquirir las bases para continuar los procesos, dificultando así la continuidad de los mismos y generando un retroceso en las actividades de la inspectoría; pues el personal que sale de la institución se lleva con sigo el conocimiento que adquiere en la misma, por tanto al momento de contratar personal este llega a realizar el trabajo bajo criterios personales adquiridos en la formación académica o de forma empírica, y no bajo las políticas y criterios inspectoríales; además se evidencian bajos niveles de comunicación con la Casa Inspectorial que es quien finalmente direcciona los procesos, pues al llevarse una contabilidad semicentralizada la Casa Inspectorial es quien recibe la información de todas las sucursales estableciendo fechas para la entrega de información y su posterior consolidación para cumplir con aspectos normativos o de control interno, situación que se ve empañada en la mayoría de los casos por el atraso en los procesos de las obras de la inspectoría debido a lo anteriormente expuesto.