Publicación: Propuesta para mejorar el proceso de ingreso a la Gerencia Contabilidad Clientes (GCC)
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Resumen
En un mundo altamente globalizado y en constante cambio, las organizaciones buscan que sus procesos sean cada vez más fáciles y rápidos, mejorándolos continuamente de forma que estos contribuyan al logro de los objetivos organizacionales gracias a una mejora en la productividad y la eficiencia en los mismos. En consecuencia, el objetivo de este trabajo fue proponer la mejora del proceso de ingreso de nuevos colaboradores de la Gerencia Contabilidad Clientes con el fin de mitigar los riesgos operacionales, legales y financieros surgidos de la falta de documentación de este proceso, y a su vez mejorar la experiencia de ingreso a la gerencia. Para esto se llevó a cabo un estudio descriptivo de enfoque cuantitativo, en el cual la recolección de datos se realizó a través de la revisión de documentos internos de la organización y artículos científicos sobre el tema a investigar, además de la observación y reuniones con los demás miembros del equipo. Con esto se encontró que, a nivel general en el proceso de ingreso a la Gerencia Contabilidad Clientes, se realizan cuatro actividades, las cuales, por la falta de documentación de este proceso, se realizan inoportuna y desorganizadamente, generando errores, retrasos y reprocesos, que aumentan de los costos de la organización debido a una la falta de optimización del tiempo, afectando los indicadores de productividad y eficiencia de la gerencia, y a su vez pudiendo surgir riesgos operacionales, legales y financieros por la incorrecta aplicación de las normas contables y financieras establecidas para los negocios fiduciarios