Esta investigación nace del interés de analizar las condiciones de comercialización de los emprendedores en Instagram y su impacto financiero en los negocios. Para realizar el análisis se optó por realizar una encuesta a emprendedores digitales de ropa que utilizan la red social de Instagram para comercializar su mercancía ubicados en Medellín – Antioquia, y también se realizó una entrevista a Eddier Jhonnatan Velásquez Quintero, profesor del Tecnológico de Antioquia de finanzas y economía. Los resultados de estas prácticas realizadas nos ayudan a identificar que hay una gran variedad de condiciones que los afectan para generar mayor rentabilidad en sus emprendimientos al momento de comercializar sus mercancías con ayuda de esa herramienta tecnológica. Dichas condiciones son la dificultad que tienen para enfrentar la competencia, la falta de visibilidad para crear nuevo contenido para su cuenta, falta de publicidad innovadora, el error de no pagar publicidad a Instagram y las estrategias usadas para la fijación de sus precios. Todas estas condiciones afectan que sus emprendimientos no sean rentables y no puedan competir en este mercado digital y globalizado.