El COVID-19 desencadenó en Colombia, y a nivel mundial, medidas de confinamiento, afectando la cotidianidad de las personas mientras el miedo y la incertidumbre se apoderaba de su salud mental. La IE (inteligencia emocional), fue puesta a prueba, y surgió la necesidad adaptativa de hacerle frente a las problemáticas a través de las EDA (estrategias de afrontamiento); en consecuencia, surge el interés de buscar la correlación entre la IE y la escogencia de las EDA en los estudiantes de psicología de los últimos semestres del Tecnológico de Antioquia en 2021. El estudio fue correlacional de corte transeccional no-experimental, y se aplicaron el test del Coping modificado EEC-M para identificar las EDA utilizadas y el TMMS-24 para medir subescalas de la IE en 52 estudiantes. Posteriormente, se hizo uso de la dependencia lineal de Pearson para examinar la correlación entre las dos variables. Por otra parte se encontrò influencia de las subescalas de IE en algunas EDA escogidas por la muestra, pero no se establece una correlación significativa al ser todas de grado muy bajo, bajo o moderado; se concluye que la muestra tiene una buena adaptación psicológica al tener puntuaciones moderadas en las subescalas de IE, también se evidencia que las estrategias de afrontamiento más utilizadas son adaptativas, y se establece que no hay correlación entre IE y la escogencia de las EDA.