Publicación: Plan de mercadeo para el emprendimiento Noni Nature Pacific
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el presente artículo se plantea el plan de mercado realizado para el emprendimiento Noni Nature Pacific, la cual produce y comercializa una línea de productos capilares para el cuidado del cabello afro, donde su público objetivo son las mujeres afrodescendientes. Este parte de un análisis situacional para definir la planeación estratégica para dicho emprendimiento, reuniendo información del contexto tanto interno como externo en el que se encuentra la empresa. Teniendo como análisis las ventas realizadas en el año 2020 para construir un diagnóstico de las ventas esperadas para el año 2022 y 2023 de los siguientes dos años posteriores. De igual modo, para contar con una mayor certeza sobre la elaboración del plan de mercadeo realizado, se indaga por medio de encuestas físicas y digitales a los clientes activos y potenciales de la línea capilar, para conocer más profundamente la relación que existe entre la empresa y sus clientes. A continuación se establecen las estrategias necesarias para fijas los objetivos principales del plan de mercadeo, los cuales están basados a través de la Matriz DOFA orientadas, hacia la apertura de nuevos mercados, el lanzamiento de tratamiento capilar y ventas por catálogo. Con estos objetivos se desarrollan las estrategias, acciones, presupuestos, tiempos, responsables y sus respectivos indicadores. Con una proyección de ventas de 2 años y un incremento en sus ventas del 10%. Se recomienda invertir en plataformas de publicidad digital y crear alianzas con marcas ya existentes en el mercado que posean un nivel de experiencia alto en la industria, y que contribuyan al desarrollo de la marca y que impulsen el crecimiento de la empresa, para la implementación de este plan de mercadeo se requiere de una inversión de cerca de $41.480.000 para el primer año, lo cual se requiere para participar en ferias, desarrollar campañas de marketing, publicidad, hacer demostraciones y otros.
Descripción
Figuras