Publicación:
Plan de mercadeo para el emprendimiento Noni Nature Pacific

dc.contributor.advisorBermeo Duque, Haydeé
dc.contributor.authorVargas Rivera, Melissa
dc.contributor.authorBecerra Quejada, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2022-08-19T21:46:13Z
dc.date.available2022-08-19T21:46:13Z
dc.date.issued2021-11-23
dc.descriptionTablasspa
dc.descriptionFigurasspa
dc.description.abstractEn el presente artículo se plantea el plan de mercado realizado para el emprendimiento Noni Nature Pacific, la cual produce y comercializa una línea de productos capilares para el cuidado del cabello afro, donde su público objetivo son las mujeres afrodescendientes. Este parte de un análisis situacional para definir la planeación estratégica para dicho emprendimiento, reuniendo información del contexto tanto interno como externo en el que se encuentra la empresa. Teniendo como análisis las ventas realizadas en el año 2020 para construir un diagnóstico de las ventas esperadas para el año 2022 y 2023 de los siguientes dos años posteriores. De igual modo, para contar con una mayor certeza sobre la elaboración del plan de mercadeo realizado, se indaga por medio de encuestas físicas y digitales a los clientes activos y potenciales de la línea capilar, para conocer más profundamente la relación que existe entre la empresa y sus clientes. A continuación se establecen las estrategias necesarias para fijas los objetivos principales del plan de mercadeo, los cuales están basados a través de la Matriz DOFA orientadas, hacia la apertura de nuevos mercados, el lanzamiento de tratamiento capilar y ventas por catálogo. Con estos objetivos se desarrollan las estrategias, acciones, presupuestos, tiempos, responsables y sus respectivos indicadores. Con una proyección de ventas de 2 años y un incremento en sus ventas del 10%. Se recomienda invertir en plataformas de publicidad digital y crear alianzas con marcas ya existentes en el mercado que posean un nivel de experiencia alto en la industria, y que contribuyan al desarrollo de la marca y que impulsen el crecimiento de la empresa, para la implementación de este plan de mercadeo se requiere de una inversión de cerca de $41.480.000 para el primer año, lo cual se requiere para participar en ferias, desarrollar campañas de marketing, publicidad, hacer demostraciones y otros.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Administración Comercialspa
dc.format.extent38 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2132
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programProfesional en Administración Comercialspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalPlaneaciónspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalAfrospa
dc.subject.proposalAnálisisspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalProductospa
dc.titlePlan de mercadeo para el emprendimiento Noni Nature Pacific
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesANDI. (8 de Mayo de 2019). ANDI. Obtenido de ANDI: http://www.andi.com.co/Home/Noticia/10408-cosmeticos-y-aseo-se-confirma-crecimienspa
dcterms.referencesBlanca Edith Escamilla Pérez, P. M. (2015). Plantas medicinales de La Matamba y El Piñonal, municipio de Jamapa, Veracruz. Méxicospa
dcterms.referencesCarrillo Seguí, M. (2020). Estudio de mercado. El mercado de belleza y cuidado personal en Colombia 2020 . ICEX España Exportación e Inversionesspa
dcterms.referencesElseiver. (s.f.). Obtenido de Elseiverspa
dcterms.referencesEscamilla, B., & Moreno-Casasola, P. (2015). Plantas medicinales de La Matamba y El Piñonal, municipio de Jamapa, Veracruz. Xalapa: Instituto de Ecologíaspa
dcterms.referencesGarcía, Y. (2018). La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales. Obtenido de http://www.web.facpya.uanl.mx/vinculategica/Vincultagieca_4/34%20GARCIA_PEREZ.pdfspa
dcterms.referencesHidalgo, I. V. (2020). Obtenido de https://www.gestiopolis.com/tipos-estudio-metodos-investigacion/spa
dcterms.referencesHidalgo, I. V. (2020 - 2021). Gestiopolis. Obtenido de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/tipos-estudio-metodos-investigacion/spa
dcterms.referencesHidalgo, I. V. (2020 ). Gestiopolis. Obtenido de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/tipos-estudio-metodos-investigacion/spa
dcterms.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación de México, S.A. de C.V.spa
dcterms.referencesMoreda, T. (2013). Comercio electrónicospa
dcterms.referencesMoreno-Casasola, E. y. (2015). Plantas medicinales de La Matamba y El Piñonal, municipio de Jamapa, Veracruz. México: Instituto de Ecología.spa
dcterms.referencesMoreno-Casasola, E. y. (2015). Plantas medicinales de La Matamba y El Piñonal, municipio de Jamapa, Veracruz. México: Instituto de Ecologíaspa
dcterms.referencesMoreno-Casasola, E. y. (5 de Junio de 2015). Plantas medicinales de La Matamba y El Piñonal, municipio de Jamapa, Veracruz. Plantas medicinales de La Matamba y El Piñonal, municipio de Jamapa, Veracruz. Xalapa, México: Instituto de Ecologíaspa
dcterms.referencesMoreno-Casasola, E. y. (2015). Plantas medicinales de La Matamba y El Piñonal, municipio de Jamapa, Veracruz . Xalapa: Instituto de Ecologíaspa
dcterms.referencesOrganización Panamericana de la Salud. (2021). La salud de la poblacion afrodescendienteen América Latina. Washington D.C.spa
dcterms.referencesPérez, B. E., & Moreno-Casasola, P. (2015). Plantas medicinales de La Matamba y El Piñonal, municipio de Jamapa, Veracruz. México: Instituto de Ecologíaspa
dcterms.referencesPérez, B. E., Moreno-Casasola, P., & Escamilla y Moreno-Casasola. (s.f.). Plantas medicinales de La Matamba y El Piñonal, municipio de Jamapa, Veracruzspa
dcterms.referencesPerez, T. A. (Marzo de 2005). Elseiver. En T. A. Perez, Cosmetica de la Raza negra (págs. 70-78). Barcelona: Elsevier. Obtenido de Elseiver: https://www.elsevier.es/en-revista-offarm-4-articulo-cosmetica-raza-negra-13072947spa
dcterms.referencesPortafolio. (23 de Agosto de 2018). Obtenido de Pirtafolio: https://www.portafolio.co/negocios/productos-para-cabello-afro-un-negocio-creciente-520387spa
dcterms.referencesPortafolio. (13 de Septiembre de 2020). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/tendencias/los-productos-de-belleza-mas-vendidos-en-el-comercio-electronico-544560spa
dcterms.referencesPortafolio. (03 de Marzo de 2021). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/el-2021-un-ano-prometedor-para-los-emprendedores-del-pais-549691spa
dcterms.referencesSectorial. (30 de Septiembre de 2016). Sectorial, análisis, monitoreo y evaluación de sectores. Obtenido de Crece el Mercado de Productos para el Cabello : https://www.sectorial.co/informativa-cosmetico-y-aseo/item/52104-crece-el-mercado-de-productos-para-el-cabellospa
dcterms.referencesSoto, S. A. (6 de Abril de 2021). La Republica. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/especiales/reactivacion-de-las-pyme/en-colombia-se-crean-un-total-de-93-micronegocios-diarios-en-el-comienzo-de-2021-3159461spa
dcterms.referencesSvenson. (2021). Obtenido de Svenson: https://www.svenson.es/blog/el-cabello-afro/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
54. TGII LUISA FERNANDA Y MELISSA FINAL_Nov 23.pdf
Tamaño:
1.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
54. FO-INV-02 Repositorio Insitucional de INV-v01 (1).pdf
Tamaño:
122.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Licencia

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: