Emprendimiento de negocios basados en entornos digitales: una proyección empresarial en la región Pacífico-Colombia
Capítulo - Parte de Libro
2020-10-07
Sello Editorial Tecnológico de Antioquia
La dinámica de la economía mediada por tecnologías digitales,
ha modificado la naturaleza para impulsar emprendimientos y
consolidar empresas a partir de las capacidades demostradas por
futuros empresarios. Por esta razón, se analiza el emprendimiento
de negocios, fundamentados en entornos digitales como base de
proyección empresarial en la región Pacífico-Colombia. Mediante
un tipo de investigación analítica y de proyección estratégica,
se aplicó un enfoque cuantitativo utilizando como técnica la
encuesta y se diseñó un cuestionario estructurado con 12 ítems,
con alternativas de respuestas basadas en la escala de Likert. La
confiabilidad estuvo determinada por expertos y se calculó según el
coeficiente alfa de Cronbach. El procesamiento de datos, se efectuó La dinámica de la economía mediada por tecnologías digitales,
ha modificado la naturaleza para impulsar emprendimientos y
consolidar empresas a partir de las capacidades demostradas por
futuros empresarios. Por esta razón, se analiza el emprendimiento
de negocios, fundamentados en entornos digitales como base de
proyección empresarial en la región Pacífico-Colombia. Mediante
un tipo de investigación analítica y de proyección estratégica,
se aplicó un enfoque cuantitativo utilizando como técnica la
encuesta y se diseñó un cuestionario estructurado con 12 ítems,
con alternativas de respuestas basadas en la escala de Likert. La
confiabilidad estuvo determinada por expertos y se calculó según el
coeficiente alfa de Cronbach. El procesamiento de datos, se efectuóLa dinámica de la economía mediada por tecnologías digitales,
ha modificado la naturaleza para impulsar emprendimientos y
consolidar empresas a partir de las capacidades demostradas por
futuros empresarios. Por esta razón, se analiza el emprendimiento
de negocios, fundamentados en entornos digitales como base de
proyección empresarial en la región Pacífico-Colombia. Mediante
un tipo de investigación analítica y de proyección estratégica,
se aplicó un enfoque cuantitativo utilizando como técnica la
encuesta y se diseñó un cuestionario estructurado con 12 ítems,
con alternativas de respuestas basadas en la escala de Likert. La
confiabilidad estuvo determinada por expertos y se calculó según el
coeficiente alfa de Cronbach. El procesamiento de datos, se efectuó a través del software estadístico SPSS versión 12, para determinar el
comportamiento de los indicadores sobre los negocios bajo entornos
digitales. Los resultados contribuyen a focalizar necesidades de
formación para el fortalecimiento de emprendimientos que, bajo
una visión de sistematicidad y de efectivas competencias técnicasprocedimentales, impulsen procesos mediados por entornos
digitales. Se concluye, la importancia de adoptar las estrategias
propuestas que generen nuevos escenarios, en los cuales la política
pública renueve las formas de gestión de emprendimiento de
negocios y otorgue relevancia al impulso de entornos digitales como
estrategia de estabilidad, crecimiento y proyección empresarial
sostenible.
Funciones esenciales para la gestión de las pequeñas y medianas empresas Serie PYME TOMO V
- Libros [137]
Descripción:
PYME V_CAPITULO 13 (1).pdf
Título: PYME V_CAPITULO 13 (1).pdf
Tamaño: 2.566Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: PYME V_CAPITULO 13 (1).pdf
Tamaño: 2.566Mb
PDFLEER EN FLIP