Repercusiones del Confinamiento por Covid-19 en Estudiantes de Primaria de una Institución Educativa de Puerto Nare, Antioquia
Trabajo de grado - Pregrado
2021-11-11
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
El presente informe final, muestra los resultados de un ejercicio de investigación, realizado como requisito de grado para optar por el título Profesional en Psicología. En el proyecto se tuvo como propósito, la comprensión de las repercusiones conductuales y emocionales que se presentan en niños de 3° y 4° año como consecuencia del confinamiento ocasionado por el COVID-19. En el proyecto de corte cualitativo, se implementaron diferentes técnicas de recolección de datos, como la entrevista semiestructurada, el grupo focal, el juego de roles, la cartografía, encuestas sobre el conocimiento de sí mismo y la colcha de retazos; en una muestra de 17 participantes. Como principal resultado se encontró que, la tristeza y el enojo son las emociones más experimentadas durante la cuarentena; las interacciones sociales y familiares representan un lugar de gran importancia para los niños; y en lo referente a las conductas; aparecen las actividades escolares, juegos en los que se aprecia una disminución de la actividad física y cambios en los horarios de sueño.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Informe Repercusiones confinamiento.pdf
Tamaño: 168.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Resumen
Título: RAE Repercusionesconfinamiento.pdf
Tamaño: 18.59Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: Repositorio Repercusiones Confinamiento.pdf
Tamaño: 89.21Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Informe Repercusiones confinamiento.pdf
Tamaño: 168.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Resumen
Título: RAE Repercusionesconfinamiento.pdf
Tamaño: 18.59Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: Repositorio Repercusiones Confinamiento.pdf
Tamaño: 89.21Kb
PDFLEER EN FLIP