Publicación: Política de descuentos para clientes estrella en la empresa Doblamos S.A
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En la empresa Doblamos SA, el área comercial se compone de las ofertas comerciales, es de ahí que las negociaciones son o no efectivas, la gerencia es una parte fundamental para tomar decisiones en cuanto si un negocio es rentable o no. La gerencia se encarga de dar precios competitivos. Pero a veces no son acertados, no cuentan con una parametrización de precios, solo hacen una validación, en donde situaciones subjetivas o relacionadas con la dinámica del negocio influyen en la aplicación de los descuentos, lo que genera una desventaja competitiva dentro de la misma organización con otros puntos de venta o con la competencia directa. Doblamos SA presenta una discordia comercial en la empresa. Por eso bajo el diseño metodológico de proponer la implementación de unos parámetros de descuento, se busca la parametrización de precios y que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar. La propuesta se basa en segmentación clientes que por cada comercial se pueda dar un valor de estrella según lo sea cada empresa o persona, llegando desde un cliente nuevo o poco recurrente, en adelante PVP, a uno frecuente, mayorista o de propósito mayor. La propuesta se debe ir trabajando, porque es un trabajo de importancia capacitar a los comerciales en la segmentación de lo clientes y conocer los criterios relevantes para poder que el área comercial sea autónoma y no se presenten amplias esperas para el cliente final. La extensión máxima es de 250 palabras. Debe contener como mínimo: i) el objetivo del trabajo; ii) el diseño metodológico o la aproximación que siguió el trabajo; iii) describir los hallazgos o principales resultados encontrados; y iv) las implicaciones prácticas derivadas del trabajo o su originalidad o el valor agregado de éste.