Publicación: Intervención en el manejo social del riesgo en infancia y adolescencia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este resultado de investigación responde a un interés de la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín para conocerla tendencia de los programas y proyectos en la atención del riesgo psicosocial, en los ciclos de vida, infancia y adolescencia de la ciudad, durante el período 2000-2008. La investigación es de corte cuantitativo y se caracteriza por ser un estudio descriptivo, en el cual se analiza la experiencia registrada por las instituciones en mil treinta y dos documentos (1.032). Como conclusión,el tema del riesgo psicosocial es un objeto de estudio generado en políticas institucionales de las entidades consultadas tanto públicas como privadas, en su mayoría universidades, abordado principalmente desde las áreas de las ciencias sociales y humanas y de la salud, destacándose los trabajos en psicología y sociología; la cobertura es similar para ambos ciclos de vida: 54% en infancia y 54% en adolescencia, con atención prioritaria a situaciones de maltrato y adicción. Palabras clave: Maltrato Infantil, Población vulnerable,Políticas sociales, Riesgo psicosocial.
Resumen
This research product meets an interest of the Education Secretary of the Medellín municipality for knowing the tendency of the programs and projects in the attention of city psychosocial risk, in the life, childhood and adolescence cycles, during the 2000-2008 period. The research is a quantitative one and is characterized for being a descriptive study, in which is analyzed the registered experiences by the institutions in one thousand and thirty two documents (1,032). As a conclusion, the psychosocial risk subject is a study object, generated in the institutional policies of both public and private inquired institutions, mainly universities, and this subject is mainly approached from human, health and social science areas, being noteworthy the works in psychology and sociology; the coverage is similar for both life cycles: 54% in childhood and 54% in adolescence, with priority attention to mistreating and addiction.Keywords:Childhood Mistreating, Vulnerable Population, Social Policies, Psychosocial Risk
Resumen
Ce résultat de recherche répond à un intérêt de la Secrétariat d’Education du Ville de Medellín pour connaitre la tendance des programmes et projets dans l’attention du risque psychosociale, dans les cycles de vie, enfance et adolescence de la ville, pendant le période 2000-2008. La recherche est de type quantitatif et il est caractérisé pour être une étude descriptive, dans lequel on analyse l’expérience enregistré par des institutions dans mille trente deux documents (1032). En guise de conclusion, le thème du risque psychosocialeest un objet d’étude généré dans politiques institutionnelles des sociétés consultées même publiques ou privées, dans sa majorité des universités, en abordent essentiellement depuis des sciences sociaux et humaines et de la santé, en soulignant les travails en psychologie et sociologie; la couverture est similaire pour les deux cycles de vie: 54% en enfance et 54% en adolescence, avec attention prioritaire sur situations de mauvais traitements et de dépendance.Mots-clés. Mauvais traitements infantile,population vulnérable, politiques sociaux, risque psychosociale.