Publicación: PROYECTO AMBIENTAL EDUCATIVO SOBRE LAS HUERTAS ESCOLARES
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de la presente práctica fue generar una estrategia pedagógica y ecológica que fortalezca las habilidades ambientales a partir de las huertas escolares en el proyecto ambiental PRAE, en la institución El Pomar del municipio de Sopetrán. Para lo anterior, inicialmente se gestionó la solicitud de visita en el centro educativo el Pomar, para hacer una valoración respecto al tema de las huertas ecológicas De acuerdo con la valoración se inició a Capacitar y sensibilizar por medio de charlas, encuestas y talleres en la institución educativa el Pomar del municipio de Sopetrán en el manejo y aprovechamiento de los PRAES escolares. Como principal resultado se logró evidenciar el cambio positivo de los estudiantes con la implementación de las huertas ecológicas como estrategias pedagógicas, lo que facilitó el desarrollo de los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje, pues se brindó una orientación con sentido social y ambiental que implicó una mirada más profunda sobre las temáticas ambientales tratadas, de tal forma que la comprensión de la dimensión ambiental, sus componentes e interacciones fueran asimiladas de manera global; llegando a los estudiantes en pro de la búsqueda de la conciencia para fomentar la cultura ambiental y lograr la obtención de los diferentes factores de protección y conservación de los recursos naturales.