TDAH Y COMUNICACIÓN ASERTIVA DE NIÑAS (OS) ENTRE 8 Y 12 AÑOS DE LA IE JUAN N CADAVID DE ITAGÜÍ
Trabajo de grado - Pregrado
2023-05-09
Tecnológico de Antioquia, Institución Univesitaria
La investigación abordó la descripción de las implicaciones del TDAH en la comunicación asertiva de niñas y niños entre 8 y 12 años de la institución Educativa Juan N Cadavid del municipio de Itagüí; lo anterior, partiendo del reconocimiento de signos y síntomas definidos para el diagnóstico del TDAH desde el DSM-V, asociando una perspectiva de las habilidades sociales en el marco del modelo cognitivo conductual de tercera generación. A nivel metodológico, se definió el enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, se seleccionaron cinco niños identificados previamente con diagnóstico de TDAH, y se aplicó entrevista semi estructurada por medio del cuento y observación. Como resultado se obtuvo que los niños y niñas a nivel de comunicación transitan por los estilos pasivo y asertivo principalmente, cuentan con una capacidad para reconocer emociones propias y en proceso de aprendizaje el reconocimiento de las emociones en el otro, a nivel de la atención fue variable en los participantes donde se identificó que algunos pueden sostener la atención fija en las actividades.
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: Articulo Trabajo de Grado III TDAH y Comunicación Asertiva.pdf
Tamaño: 390.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Resumen
Título: RAE TDAH.pdf
Tamaño: 88.89Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Repositorio Institucional
Título: 8- FO-INV-02 Repositorio Institucional de INV-v01.pdf
Tamaño: 655.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Articulo Trabajo de Grado III TDAH y Comunicación Asertiva.pdf
Tamaño: 390.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Resumen
Título: RAE TDAH.pdf
Tamaño: 88.89Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Repositorio Institucional
Título: 8- FO-INV-02 Repositorio Institucional de INV-v01.pdf
Tamaño: 655.2Kb
PDFLEER EN FLIP