Publicación: Creación empresarial en el departamento del Atlántico sustentada en la estrategia universidad-empresa-E stado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente capítulo es el resultado de una investigación, cuyo objetivo se enfocó en determinar los efectos de la estrategia universidadempresa-Estado, en la creación de empresas en el departamento del Atlántico. Metodológicamente, se aplicó la revisión documental bibliográfica, con un tipo de investigación descriptiva a través de la hermenéutica; los resultados de la investigación estuvieron encaminados hacia la generación de estrategias que permitan gestionar de manera efectiva las relaciones que promuevan el crecimiento de las empresas a través de la innovación y la transferencia del conocimiento, provista por las universidades, esto con el apoyo en la forma de políticas públicas por parte de los entes estatales. En este sentido, el sector empresarial del departamento diseña propuestas particulares accionando su marca institucional, además de la instauración e implementación de las directrices estatales necesarias que acompañen estos procesos, creando condiciones para el desarrollo de los distintos sectores económicos Se concluye la existencia de un conglomerado empresarial considerable que permite la generación de estrategias, tales como la creación de alianzas estratégicas entre actores del mismo grupo o diversos, es decir, interempresariales o intergremiales, para el desarrollo y fortalecimiento económico del entorno empresarial en el departamento. Para futuras investigaciones, se recomienda el desarrollo de estudios que potencien las capacidades de cada una de las aristas (universidad, empresa y Estado) desarrolladas dentro de esta investigación.