Estudio para la selección de mercados una herramienta multi-variable aplicada a la exportación de banano
Trabajo de grado - Pregrado
2018-12-04
Tecnologico de Antioquia
Este trabajo de grado busca demostrar la importancia de emplear una técnica cualitativa y cuantitativa para selección de mercados internacionales (SMI) en este caso explicada para la exportación de banano. Lo anterior, destacando la trascendencia de este producto dentro del comercio exterior colombiano, dado que este país alcanza en la actualidad la quinta posición dentro de las exportaciones totales dentro del comercio internacional. Es así entonces como la presente propuesta emula una técnica para la SMI ya existente y validada en donde se consideran factores tales el costo, la logística, las barreras comerciales y la cultura; y estos a su vez con variables puntuales. En este orden de ideas, tras procesar diferentes datos de fuentes secundarias, provenientes de bases de datos de instituciones intencionales reconocidas, se concluye que los mercados más interesantes para la exportación de banano desde Colombia son actualmente Estados Unidos, Japón y Alemania.
Descripción:
ESTUDIO PARA DE SELECCION DE MERCADOS UNA HERRAMIENTA MULTI-VARIABLE APLICADA A LA EXPORTACION DE BANANO.pdf
Título: ESTUDIO PARA DE SELECCION DE MERCADOS UNA HERRAMIENTA MULTI-VARIABLE APLICADA A LA EXPORTACION DE BANANO.pdf
Tamaño: 416.0Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: LICENCIA Y AUTORIZACION SEBASTIAN MENESES RESTREPO.pdf
Título: LICENCIA Y AUTORIZACION SEBASTIAN MENESES RESTREPO.pdf
Tamaño: 137.9Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: ESTUDIO PARA DE SELECCION DE MERCADOS UNA HERRAMIENTA MULTI-VARIABLE APLICADA A LA EXPORTACION DE BANANO.pdf
Tamaño: 416.0Kb



Descripción: LICENCIA Y AUTORIZACION SEBASTIAN MENESES RESTREPO.pdf
Título: LICENCIA Y AUTORIZACION SEBASTIAN MENESES RESTREPO.pdf
Tamaño: 137.9Kb


