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dc.contributor.advisorRuiz Correa, Maco Antonio
dc.contributor.authorCardona Restrepo, Johan Andres
dc.date.accessioned2018-12-05T19:45:17Z
dc.date.available2018-12-05T19:45:17Z
dc.date.issued2018-01-05
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/406spa
dc.description.abstractEl presente proyecto se centra en las empresas del sector automotriz en la ciudad de Medellín. Se pretende con esta investigación proporcionar herramientas e insumos pertinentes en este sector para lograr un resultado más competitivo ante los clientes conociendo sus necesidades afianzando la relación cliente-servicio en el largo plazo. La importancia de fidelizar los clientes ha cobrado en la actualidad mayor importancia proporcionando a todos los sectores resultados más competitivos en la oferta y demanda de sus servicios y productos. En este documento se observará como desde la generación de empatía con el cliente, acompañado de una gestión comercial consultiva bien efectuada y finalmente el uso de herramientas de marketing; las empresas pueden lograr conocer la conducta del consumidor y esto le proporcionara estrategias que le permitirán lograr ese punto de fidelización que la empresa tenga proyectado. El auge o tendencia del mercado actual, donde la tecnología y el marketing digital cobra mayor potencia obliga a las empresas a manejar esquemas y tecnologías innovadoras y creativas en busca de revelar la correcta efectividad de la “toma de decisiones”, para las áreas de administración y/o comerciales de la empresa, a sugerir caminos alternativos de acción para atender de manera primordial al cliente y satisfaciendo sus necesidades y expectativas. Partiendo desde otro aspecto importante, cuando la empresa se involucra mediante un análisis de mercado en investigar constantemente el grado de satisfacción del consumidor con los productos o servicios ofertados, obtiene mayor beneficio; esto se debe a que la satisfacción del cliente contribuye de forma positiva y al buen nombre de la empresa y posicionamiento de la marca o producto.spa
dc.format.extent63 paginas; ilustracionesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectAutomoviles - Industria y Comerciospa
dc.subjectMejoramiento de procesosspa
dc.titleMejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellinspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticosspa
dc.publisher.degreeTecnologo en Gestión del Comercio Exterior y Logisticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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