Transición al E-commerce en tiempos del covid-19: un análisis de las empresas gastronómicas en Medellín
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Tobón González, Cristian Camilo | 2021-06-18
El presente trabajo de grado, es una investigación que tiene como objetivo definir aquellos elementos causantes, de efecto y también transitivos que intervienen en el proceso de transición de las empresas del sector gastronómico hacia la utilización de los canales digitales en la ciudad de Medellín frente a la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Por tanto, en el desarrollo del trabajo se definió una metodología que se divide en tres etapas. En la primera, se desarrolla el proceso de etapa de la muestra de las empresas gastronómicas en Medellín. Luego, en la segunda etapa, se abordan las herramientas de recolección de la información que se va a tratar y por último en la tercera etapa se describe detalladamente la metodología del Modelo Interpretativo Estructural aplicado para resolver el estudio. Por lo tanto, los resultados obtenidos muestran que las variables más influyentes en el presente trabajo según las encuestas realizadas y el modelo aplicado fueron la reducción de la inversión y la implementación del teletrabajo según el análisis de las personas encuestadas. Por otro lado, los elementos que menos influyen en la investigación fueron, la reducción de tiempo en los procesos de las empresas y la obtención de nuevos segmentos de mercado. En consecuencia, toda esta investigación muestra las implicaciones que se han generado a raíz de la problemática de la pandemia del COVID-19 en cuanto a la forma de comercialización en el sector gastronómico de la ciudad de Medellín.
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