Recent Submissions

  • Investigación de mercados y posicionamiento de marca. Estudio de caso de la marca BENET 

    Sánchez Zapata, Astrid Carolina (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-11-22)
    Con la realización de este proyecto investigativo se pretende realizar una investigación de mercado que favorezca el posicionamiento y crecimiento de los productos de la marca Benet en la ciudad de Medellín y un posible ...
  • Caracterización de la crisis de la pandemia en el desempeño exportador 

    Rios Restrepo, Juan Felipe (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-11-20)
    El objetivo de esta investigación, es caracterizar el comportamiento de tres capítulos arancelarios: café, té, yerba mate y especias, materias plásticas y manufacturas, perlas finas, piedras y metales preciosos antes, ...
  • Barreras a la exportación en cuatro empresas de azúcares y confitería en Antioquia: estudio de caso 

    Ospina Arcila, Angela Patricia; Monsalve Taborda, Karen Dahiana (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-11-19)
    Las empresas dedicadas a la producción de azúcares y confitería, al momento de exportar se enfrentan a diferentes tipos de obstáculos interno y externos, en este trabajo se evaluaron los obstáculos que enfrentan las empresas ...
  • Análisis del network marketing como empoderamiento femenino 

    Ospina Cardona, Ramón Esteban; López Hernández, Lorena (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-11-18)
    El network marketing es un modelo de negocio que se ha desarrollado y fortalecido a nivel mundial, convirtiéndose en una prioridad para las organizaciones en el siglo XXI que desean obtener éxito, la red de mercadeo es ...
  • Influencia de la ética profesional en el desarrollo de los negocios a nivel internacional 

    Mezú Torres, Neider (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-10-23)
    El negociador debe conocer sobre las teorías y como ejecutar la ética profesional, el cual le permitirá desenvolver su papel en los negocios de una forma eficiente a través de valores y conductas éticas, por lo tanto, la ...
  • Suministro de energía mediante paneles solares: retos, oportunidades y percepción social en Itagüí 

    Jaramillo Vanegas, Valeria; Mesa Martínez, Felipe (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-11-22)
    La sociedad actual ha sufrido diversos cambios en cuanto a evolución se refiere, uno de estos cambios, se refleja en el impacto a la generación de la energía, la cual, debido al incremento poblacional, industrial, comercial ...
  • Avances, desafíos y tensiones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en América Latina 

    Iragorri rojas, Leidy Johana; Ceballos Gutiérrez, Michelly; Taborda Gómez, Verónica (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-11-15)
    Colombia y México son territorios latinoamericanos que se distinguen por emplear diversas medidas que apuntan a dar solución a sus planes de desarrollo, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que si bien, ...
  • Identificar nuevas estrategias de mejoras al plan de ventas y operaciones de Localiza Rent a Car en la ciudad de Medellín frente a las dificultades derivadas del covid-19 

    Marín Borja, Johana; Ciro Mesa, Deicy Alejandra (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-11-22)
    La presente investigación busca incorporar nuevas estrategias de mejora al plan de ventas y operaciones de Localiza Rent a Car en la ciudad de Medellín, en esta se aplicó una metodología cuantitativa para encontrar soluciones ...
  • Uso de la banca digital en Medellín: dualidad entre mayor uso y persistencia de la desconfianza 

    Pérez Montoya, Cesar David; Arias Rodríguez, Brandon; Florez Maya, Sebastián (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-12-01)
    La evolución es un proceso constante, todo aquello cuanto existe es afectado siempre por este cambio inmutable y permanente en el mundo, así mismo, la forma en que el hombre ha cambiado sus necesidades, procesos y hábitos ...
  • Plan de mejoramiento, optimización en los procesos realizados por el área de compras de la empresa Divix S.A.S 

    Pérez Zapata, Fabian (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-06-16)
    Este estudio propone la optimización de los procesos realizados por el área de compras de la empresa Divix S.A.S, la metodología aplicada para el abordaje de los datos provenientes de la revisión literaria es descriptiva, ...
  • Análisis de la eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos de cotización de la empresa GLT logísticas en la ciudad de Medellín 

    López Uribe, Elizabeth (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-06-10)
    El presente proyecto de investigación busca analizar las teorías de eficiencia, eficacia y efectividad aplicables a la compañía, específicamente en los procesos de cotización, para así mejorar los procesos internos y la ...
  • Pijamas Piel Satín 

    Gómez Loaiza, Santiago (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-06-12)
    Hoy en día existen muchas tiendas y/o empresas que se dedican a la comercialización de ropa de diversos estilos y con procesos de manufacturación distintas, ya que es una actividad necesaria y lucrativa, donde se ofrecen ...
  • Plan de negocios para la creación de una empresa de confecciones de blusas para dama en las tallas S y M- Artemisa 

    Gutiérrez Tuberquia, Willer Darío (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-06-09)
    El sector de la industria textil-confección es sin duda alguna que, a través de la historia, y, que según historiadores ha evolucionado enormemente, desde la época antigua que se daba más por protección por el clima o ...
  • Transición al E-commerce en tiempos del covid-19: un análisis de las empresas gastronómicas en Medellín 

    Tobón González, Cristian Camilo; Restrepo Palacio, Laura Carolina; Vásquez Palencia, Natalia Isabel (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-06-18)
    El presente trabajo de grado, es una investigación que tiene como objetivo definir aquellos elementos causantes, de efecto y también transitivos que intervienen en el proceso de transición de las empresas del sector ...
  • Industrias 4.0: digitalización sobre los procesos de compras de la empresa HACEB S.A. 

    Suassa Alzate, Leidy Johana; Atehortua Restrepo, Andrés David (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-06-19)
    El presente trabajo pretende analizar los beneficios de la digitalización en el marco de la industria 4.0 sobre los procesos de compras de la empresa Haceb S.A., para abordar el tema, se utiliza una metodología mixta, a ...
  • Efectos de la pandemia del COVID-19 en las exportaciones de flores de Colombia durante 2020 

    Estrada Soto, Estefany; Kratc Cano, Diana Patricia (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-06-21)
    El propósito de esta investigación consiste en describir el comportamiento de las exportaciones de flores durante la emergencia sanitaria, considerando el año 2019 con respecto al año 2020, llevando a cabo una metodología ...
  • Búsqueda de mercados internacionales para la exportación: un análisis de los principales productos del capítulo 08 antioqueño 

    Payares Pérez, Nataly; Yepes Montoya, Andrea (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-06-19)
    Las empresas del sector agrícola antioqueño son importantes para la expansión de nuevos mercados para mejorar la productividad que tiene el departamento y así poder que los hortofrutícolas cuenten con un mayor alcance para ...
  • Integración binacional: análisis del comercio colombo venezolano en el nuevo siglo 

    Saldarriaga Jiménez, Marien Lorena (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-06-21)
    La presente investigación documental tuvo como objetivo analizar el comercio colombo venezolano en el siglo XXI, enfocándose principalmente en las exportaciones industriales de Colombia a Venezuela, ello debido a la ...
  • Barreras en la implementación de la logística inversa en pymes del sector de autopartes 

    Román Vanegas, Maicol Johan (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-06-18)
    El presente proyecto realizado tuvo como propósito encontrar un conjunto de barreras de aplicación de logística inversa a partir de diferentes referentes teóricos, con el fin de que se evidencie su importancia a nivel ...
  • Factores determinantes para la aplicación de la tecnología blockchain en la cadena de suministro 

    Ospino Zapata, Valentina (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2021-06-18)
    Para dar a conocer al mundo uno de los campos en los que tiene cabida la tecnología Blockchain y su ejecución es necesario identificar los factores determinantes para la aplicación de esta tecnología en la cadena de ...

View more