Publicación: Conociendo el mundo desde las letras: estrategias didácticas para promover la lectura y la escritura en los estudiantes de tercero de preescolar del colegio San Ángel de Coatzacoalcos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Desde la dirección de internacionalización y la facultad de Educación del Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria se vienen desarrollando diversas alianzas con otras instituciones a nivel local, nacional e internacional. Actualmente se ofertas varios intercambios por semestre para las diferentes facultades. De esa manera durante la socialización de los tipos de práctica que oferta el Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria en mayo de 2018, me fue planteada la alternativa de realizar el noveno semestre fuera del país. En aquel momento había varios escenarios disponibles en el mundo para hacer realidad esta opción de práctica, entre ellos México. La selección del destino fue analizada en detalle para garantizar que las condiciones del acuerdo con la institución extranjera fueran favorables para ambas partes y que la experiencia fuera verdaderamente valiosa para mí. Después de elegir México como destino para realizar mi práctica, los profesionales de internacionalización se pusieron en contacto con el Consorcio de Oriente para concretar el acuerdo. Inicialmente se garantizó la práctica durante el semestre 2018-2, con posibilidad de continuar el proceso en el semestre 2019-1. Se estipuló en la carta de aceptación que envió el Consorcio de Oriente que el tiempo de trabajo en el Colegio San Ángel sería el mismo que duraría el semestre académico en Colombia. Al llegar a la ciudad de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, el nueve de agosto de 2018, el recibimiento por parte de la institución fue muy agradable. Los administrativos hicieron presencia y estuvieron al pendiente del proceso de incorporación a la institución y de adaptación a la ciudad. En ese mismo momento se establecieron las labores que desempeñaría como practicante en el colegio a partir de la fecha. La función principal que me fue asignada fue la de acompañamiento y asistencia al grupo de tercero de preescolar.
Descripción
Anexos