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dc.contributor.advisorMuñoz Gutiérrez, María Teresa
dc.contributor.authorCalle Zapata, Manuela
dc.date.accessioned2020-11-10T15:26:27Z
dc.date.available2020-11-10T15:26:27Z
dc.date.issued2020-08-15
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/788
dc.descriptionilustracionesspa
dc.description.abstractEn la enseñanza de la escritura se cometen errores o dificultades, debido a que en la aulas de clase se tienen demasiados estudiantes en un grupo o salón de clases, además no se emplean correctamente metodologías y pedagogías por parte de docentes, no tienen en cuenta o no se abordan las nuevas enseñanzas y en algunos casos, el nivel de capacitación sobre la docencia en tiempos de TICS no se realiza y se continúa dictando clases como se hacía años atrás, no se aprovechan otras herramientas como el juego, el arte, la literatura, las tics, entre otras. Desde el aprendizaje, que es otro factor determinante, en algunas ocasiones no se tienen en cuenta ritmos, niveles, entre otros, por medio de los cuales, los niños de ahora permeados por tanta información y conectividad, tienen acceso a la adquisición de nuevos conocimientos que se traduce en aprendizaje. Desde el entorno familiar, cabe mencionar que, en estos momentos, ambos padres trabajan y por consiguiente en muchos casos no se encuentran atentos o están en otras condiciones que no permiten la orientación de padres, por ejemplo, el desconocimiento en el uso de herramientas tecnológicas como Meet, Zoom, Classroom, en otras ocasiones como los cuidadores, por lo general, son personas mayores como lo pueden ser abuelos, tíos, entre otros. no cuentan con los conocimientos necesarios para poder orientar a los niños en el aprendizaje de la escritura. También las intervenciones ejecutadas en estos momentos, adicionales a la carga de estudio que tiene la niña en lugar de favorecer los procesos frente al aprendizaje, en este caso de la escritura, afectan de forma negativa a la niña y el proceso de enseñanza por parte de la docente, además los medios como WhatsApp ya que solo se puede interactuar por esta herramienta y la falta de recursos tecnológicos fundamentales como la computadora y el internet, es así como la docente dentro de este modelo flexible de enseñanza-aprendizaje se convierte en un guía para el estudiante, es un facilitador del aprendizaje de sus alumnos, donde estos últimos, en este caso, la niña pasa a ser el centro de su propio proceso, regulando sus aprendizajes mediados por las actividades rectoras como la literatura, el juego y el arte, a través de estrategias didácticas de enseñanza que promueven la interacción entre los estudiantes y las maestras para el desarrollo de destrezas escriturales.spa
dc.format.extent35 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsDerecho Reservados - Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleProducción de textos prescriptivos a partir de mediaciones virtualesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educacion Infantilspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembEscritura
dc.subject.lembEducación de niños
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.subject.lembEducación por internet
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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