Negocios inclusivos: Estrategia de crecimiento en el agro Colombiano
...
González Barranco, Saúl Enrique | 2019
El presente estudio tiene como objetivo interpretar el significado y significación como actores sociales para el NI como estrategia de crecimiento en el agro colombiano, especialmente en el Departamento del Atlántico debido al potencial que tiene como parte del Caribe y donde se evidencian altos niveles de pobreza (53,55 Alcalde de Luruaco, 2012). La base teórica está orientada en Prahalad, 2006, SNV-WBCSD, 2010, CECODES, 2008, Lairu y Strandberg, 2009. Las poblaciones a estudiar son los productores a pequeña escala, empresarios y representantes del sector público, ubicados al sur del Departamento del Atlántico, en el municipio de Luruaco, este lugar que cuenta con más del 50% de población rural. Se diseñará un cuestionario que permitirá caracterizar a la población para la recolección de datos, se realizarán entrevistas en profundidad con los productores, empresarios y representantes del sector público, se utilizará la metodología Link para orientar la generación del modelo de NI que mejor se ajuste a las condiciones de la población y las empresas. Los resultados serán socializados con la población estudiada para su validación. Es de esperar que se conviertan en un insumo para la profundización del negocio inclusivo en el agro colombiano. Copyright © 2018 International Business Information Management Association (IBIMA).
LEER