Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Melómanos Literarios: La música como estrategia didáctica, para el fortalecimiento de procesos lecto-escriturales en los estudiantes de básica primaria, básica secundaria y docentes
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-11-23)
La presente propuesta tiene como finalidad implementar estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora y escritora con intención y reconocimiento de las tipologías textuales, inferencia en textos y creaciones ...
Elaboración de material didáctico teórico y práctico en la Práctica Profesional II
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-06-23)
Como resultado de la práctica anterior, se propone para la práctica profesional II, construir un producto que hace referencia a la elaboración de material didáctico, como herramienta principal del docente para trabajar los ...
Conociendo el mundo desde las letras: estrategias didácticas para promover la lectura y la escritura en los estudiantes de tercero de preescolar del colegio San Ángel de Coatzacoalcos
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-08-02)
Desde la dirección de internacionalización y la facultad de Educación del Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria se vienen desarrollando diversas alianzas con otras instituciones a nivel local, nacional e ...
Producción textual, mediante el viaje por la literatura infantil y la construcción de un libro de bolsillo con los estudiantes de tercero y cuarto del Colegio Alfred Binet en el año 2021
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-11-23)
Las dificultades en los procesos de producción textual de los estudiantes, es una problemática que interrumpe los procesos de enseñanza y aprendizaje, debido a que escribir es una habilidad comunicativa principal tanto ...
Práctica profesional II: Comité Privado de Asistencia a La Niñez PAN
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-06-18)
En este informe se da cuenta del trabajo realizado en la práctica profesional II en el Comité Privado De Asistencia A La Niñez PAN desde la Escuela Empresarial de Educación por un practicante del programa Licenciatura en ...
Creación de narraciones transmedia a partir de la letra de canciones para fortalecer la lectoescritura en los estudiantes de los grados 8° y 9° de la Institución Educativa Cincuentenario de Fabricato
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-06-03)
El presente proyecto pedagógico se desempeña en el marco de las Humanidades y la Lengua Castellana, con el cual se pretende fortalecer la habilidad lectoescritora en los estudiantes de los grados 7°y 8° con el uso de la ...
Las redes sociales y la literatura infantil-juvenil, generación de nuevas comunidades lectoras
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-11-26)
El periódico El Tiempo publicó un artículo en el año 2020 acerca de los hábitos de lectura, enfatizando en la cantidad de libros leídos durante un año por cada habitante de un país en específico. En el caso de Colombia ...
Identidades de género desde los lineamientos de atención a la diversidad en el TdeA, IU
(2021-11-25)
La investigación formativa, tiene por objetivo interpretar los discursos (concepciones-expectativas) de los y las estudiantes sobre las identidades en el TdeA, IU, y las alternativas para la equiparación de oportunidades ...
Cultura de paz, responsabilidad social y académica del TdeA, IU con el contexto histórico
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-06-21)
Este proyecto de investigación es un análisis socio-educativo y reflexivo sobre la cultura de paz y formación ciudadana, construido a partir de los discursos del Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria (TdeA, ...
La literatura infantil como estrategia para mejorar la convivencia en el aula de los grados 3°, 4° y 5° de primaria de los colegios teresiano Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresita
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-05-19)
El presente proyecto se centra en el tema de la literatura infantil como estrategia para mejorar la convivencia en el aula, se identificarán los diferentes conflictos de la cotidianidad del aula de clase. Para ello, se ...