Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 67
Melómanos Literarios: La música como estrategia didáctica, para el fortalecimiento de procesos lecto-escriturales en los estudiantes de básica primaria, básica secundaria y docentes
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-11-23)
La presente propuesta tiene como finalidad implementar estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora y escritora con intención y reconocimiento de las tipologías textuales, inferencia en textos y creaciones ...
Afrotransmedia: lectura y escritura en los primeros grados de escolaridad
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
El proyecto Afrotrasnmedia: lectura y escritura en los primeros grados de escolaridad, busca diseñar estrategias de lectura y escritura desde la literatura afrocolombiana en los primeros grados de escolaridad cuando se ...
El uso de la metáfora como estrategia discursiva para la promoción de la memoria histórica y la cultura de paz en el aula. Estudio de caso en procesos de formación de formadores en la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana del Tecnológico de Antioquia (Medellín, Colombia)
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-08-15)
Este proyecto de investigación de tipo descriptivo-interpretativo tiene por objetivo analizar cómo en el discurso de los docentes de la Licenciatura en Literatura y lengua Castellana, se está usando la metáfora como ...
Elaboración de material didáctico teórico y práctico en la Práctica Profesional II
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-06-23)
Como resultado de la práctica anterior, se propone para la práctica profesional II, construir un producto que hace referencia a la elaboración de material didáctico, como herramienta principal del docente para trabajar los ...
Conociendo el mundo desde las letras: estrategias didácticas para promover la lectura y la escritura en los estudiantes de tercero de preescolar del colegio San Ángel de Coatzacoalcos
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-08-02)
Desde la dirección de internacionalización y la facultad de Educación del Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria se vienen desarrollando diversas alianzas con otras instituciones a nivel local, nacional e ...
Diseño de instrumento de caracterización de necesidades educativas
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
En este artículo se evidencia el proyecto Política de Atención a la Diversidad del Tecnológico de Antioquia. Se refleja la metodología utilizada para la creación de un instrumento de caracterización de apoyos educativos ...
La publicidad y la propaganda, un acercamiento a la realidad de los estudiantes
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-08-15)
Esta propuesta de intervención pedagógica surge de la necesidad de llevar al aula una propuesta basada en el análisis de la propaganda (líneas publicitarias), dentro del proceso de aprendizaje de los niños y niñas del ...
LA LITERATURA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA VISIBILIZAR LAS IDENTIDADES DE GÉNERO Y ORIENTACIONES SEXUALES DIVERSAS
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023-06-28)
Este proyecto tiene como propósito central utilizar la literatura como herramienta que facilite visibilizar la diversidad de la identidad de género y la orientación sexual. Por lo cual, en el desarrollo de la Práctica ...
Producción textual, mediante el viaje por la literatura infantil y la construcción de un libro de bolsillo con los estudiantes de tercero y cuarto del Colegio Alfred Binet en el año 2021
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-11-23)
Las dificultades en los procesos de producción textual de los estudiantes, es una problemática que interrumpe los procesos de enseñanza y aprendizaje, debido a que escribir es una habilidad comunicativa principal tanto ...
El rincón literario: una estrategia que impulsa la promoción de lectura en infantes de la comuna 13 de Medellín
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-12-09)
La literatura permite el desarrollo comunicativo, por esto se debe recurrir a espacios como el “rincón literario” que permitan a los niños y niñas el contacto con los libros desde muy temprana edad. El rincón literario se ...