TY - THES TI - Video juego "Imperio" AU - Cuartas Álvarez, Diana Catalina AU - Arboleda Londoño, Stevens AB - El presente proyecto, que lleva como nombre Imperio (nombramiento que se le da al videojuego en este caso), se pretende realizar un diseño de una estrategia didáctica con la cual se busca apoyar los procesos de aprendizaje de la literatura utilizando como instrumento TIC el videojuego, para ello se visualiza, organiza e identifica estrategias y contenidos de las herramientas TIC, la Lengua Castellana y la literatura, que nos permiten realizar un acercamiento a la realidad y el contexto del estudiante colombiano de grado 6to de básica secundaria. Para esto, se plantea una revisión de varios contenidos y su importancia planteada por varios autores para la construcción y desarrollo de este trabajo, los cuales en orden son; el lenguaje, la pedagogía abordada desde la Lengua Castellana, principios y pedagogía de la literatura, didáctica de la literatura, y lúdica y/o gamificación (videojuego). DA - 2020-08-15 KW - Educación secundaria KW - Juegos con computador KW - Nuevas empresas KW - Innovaciones educativas KW - Pedagogía PB - Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria UR - https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/792 ER -