TY - THES TI - Instrumento para la Evaluación de la Satisfacción en el Proceso Favorable Licitatorio AU - Fernández Daza, Evelyn AB - Esta investigación tiene como objetivo revisar el proceso de evaluación de la satisfacción del cliente, dentro del proceso favorable licitatorio en la empresa Emtelco S.A.S., al igual que, caracterizar los elementos de la satisfacción del cliente, identificar los tipos de instrumentos para su satisfacción dentro del proceso y, por último, presentar una propuesta que facilite los procesos de evaluación de la satisfacción con la empresa Emtelco S.A.S. Acorde a una metodología de investigación de tipo descriptiva, se procedió a estudiar al consumidor, para luego caracterizar los elementos que permiten identificar el nivel de satisfacción del cliente con la empresa y estudiar ciertos elementos que le serán valiosos antes y después de una licitación. Los datos obtenidos son contemporáneos, con diseño transeccional, puesto que fueron recopilados durante el primer semestre del año 2020 con fuente documental; bajo una revisión bibliográfica que da cuenta de términos, situaciones, normas y leyes. Por tanto, se propuso un instrumento que servirá para evaluar la satisfacción de cliente dentro del proceso favorable licitatorio con Emtelco S.A.S., instrumento que cuenta con la particularidad de ser sencillo, pero que, a su vez, permite abarcar elementos significativos para el cliente, entre ellos: aspectos tangibles, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y confiabilidad y así mismo, el producto del instrumento permitirá a la empresa volver los resultados un lente para identificar puntos fuertes que impulsen la ventaja competitiva, y que a futuro resulten atractivos para los clientes. DA - 2020-07-30 KW - Licitaciones KW - Evaluación KW - Satisfacción KW - Contratos PB - Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria UR - https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/683 ER -