TY - THES TI - Espacios digitales para la promoción de la literatura en la educación Infantil en tiempos de pandemia AU - Bermúdez Castañeda, María Camila AU - Cruz Doria, Jessica Andrea AU - Espinoza Escobar, Karen Lorena AU - Gómez Colorado, Valentina AU - Hernández Hernández, Sandra Milena AU - Higuita Salas, Sara AU - Tibaduiza Guisao, Valeria AU - Tobón Arroyave, Mariana AU - Valencia Castrillón, Katherine AU - Villa Carmona, Alejandra Catalina AB - Se puede decir que para la implementación de las TIC es de suma importancia la realización de capacitaciones con los docentes en cuanto al uso de todos los aparatos tecnológicos (computadora, Tablet, tableros digitales, entre otros) y la implementación de los recursos digitales (programas) puesto que a partir de estas se puede flexibilizar el aprendizaje de los niños y niñas por medio de la presencialidad, a distancia, y el autoaprendizaje. Por esto la falta de capacitación en los docentes influye en el uso de estrategias pedagógicas es preciso decir que se debe planificar, organizar e implementar todo aquello que facilite un aprendizaje significativo en los estudiantes por medio de las herramientas tecnológicas las cuales se van reinventando constantemente y se van articulando con los métodos, los materiales didácticos, por medio de este ayuda a los niños y niñas en la lectura, escritura comunicación en el entorno que lo rodea etc.. la evaluación, todo esto puede contribuir al mejoramiento del aprendizaje de todos los estudiantes y así transversalizar los sistemas educativos. Por medio del uso de recursos educativos digitales que tengan una intencionalidad pedagógica o educativa se pueden generar espacios adecuados, mediante una motivación y un despertar de intereses para que así puedan desarrollar de forma adecuada las competencias y habilidades en la literatura infantil, además de ser un medio que promueve espacios interactivos en ámbitos como bibliotecas, el hogar, ludotecas, espacios educativos entre otros. DA - 2021-01-03 KW - Literatura KW - Educación infantil PB - Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria UR - https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2191 ER -