TY - THES TI - Con las matemáticas juego y aprendo en el hospital de colores AU - Ospina Rendón, Estefanía AB - Esta propuesta es el resultado de investigación de las prácticas profesionales, tiene como título “Con las matemáticas juego y aprendo en el hospital de colores”, el objetivo “es comprender las estrategias educativas que fortalecen el pensamiento geométrico y numérico en los niños y las niñas”. El marco teórico se fundamenta en 5 categorías. La metodología se da bajo un enfoque cualitativo, hermenéutico, desde un paradigma interpretativo. La población, los niños y las niñas de primera y segunda infancia del Hospital Infantil Concejo de Medellín, algunas estrategias didácticas que se implementaron fueron: pizza y tren de figuras geométricas, rompecabezas numéricos. Las técnicas de recolección de datos fueron actividades interactivas y la entrevista semi estructurada. Conclusión las matemáticas deben ser enseñadas a través de diversas estrategias metodológicas. DA - 2021-06-18 KW - Aula hospitalaria KW - Estrategias educativas KW - Juego KW - Pensamiento geométrico KW - Pensamiento numérico. PB - Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria UR - https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1901 ER -