TY - THES TI - Evolución de los mercados digitales 2015-2020 AU - Maya Hernandez, Danny AB - La economía en Colombia presenta una desaceleración por diferentes razones, una de las más representativas es causada por el Covid 19, situación que ha sido de gran oportunidad para que los mercados digitales emerjan y se posicionen canales más amigables y rentables. Dicha situación hace que surjan preguntas sobre la importancia de la expansión del mercado en la actualidad a través de nuevos canales diferentes a la comercialización directa. El crecimiento digital se debe a la creciente globalización de las comunicaciones, evidenciando que estos cambios generan en el mercado una alta competitividad comercial. Los consumidores hoy se hacen más exigentes porque cada vez tienen más acceso a la información, más conocimientos y pueden exigir más a los productores de bienes o servicios que existen en el mercado oferente. El objetivo de esta investigación es desarrollar estrategias que fomenten la actualización e implementación de herramientas digitales comerciales enfocadas a las empresas de Bello, Antioquia. Como metodología investigativa descriptiva de corte cualitativo, el instrumento utilizado para la recolección de información es aquel en el que participan varias personas de diferentes ciudades; donde se toma como hallazgo la necesidad de implementación de estrategias más enfocadas a educar sobre medios digitales, arrojando como resultado que el gobierno sea el principal apoyo a las empresas y ciudadanos, proporcionando conocimiento e interés por estos nuevos canales de comercialización, acceso a la tecnología en todas las comunidades y la creación de políticas para la empresa y el usuario que se vean reflejado en seguridad digital. DA - 2020-11-01 KW - Marketing Digital KW - Marketing Directo KW - Seguridad Digital PB - Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria UR - https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1533 ER -