TY - THES TI - Trastorno de ansiedad por separación: Un diagnóstico errado muchas veces en los colegios AU - Toro Hurtado, Sebastian AU - Munera Montoya, Alejandra AB - El presente artículo tuvo como objetivo, identificar los síntomas del trastorno de ansiedad por separación (TAS), puesto que este trastorno es comúnmente confundido con la ansiedad por separación (AS) y con fobia escolar, llevando a que los jóvenes, no tengan un desarrollo apropiado ya que no se identifica de manera correcta este trastorno, causando así diagnósticos errados, llevando así a nuevas patologías en la adultez. Para esta investigación se realizó la aplicación de una encuesta estructura y el inventario de ansiedad de Beck (BAI), esta se realizo a un total de 5 estudiantes, en la I.E Rural Técnico De Marinilla, que presentan sintomatología de este trastorno. El propósito de este fue identificar si los síntomas de los estudiantes si brindaban la información suficiente para diagnosticar si lo que presentan es trastorno de ansiedad por separación (TAS), Presentación general del documento final o artículo, según sea el requisito de grado. En dicho párrafo se debe hacer mención al problema, contexto, propósito, método y resultados principales. DA - 2020-11-01 KW - Trastorno de ansiedad por separación KW - Ansiedad por separación KW - Fobia escolar KW - Trastorno de la coducta KW - Ansiedad infantil KW - Fobias infantiles PB - Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria UR - https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1206 ER -