TY - THES TI - Escritura académica: errores frecuentes en textos postulantes para la revista Senderos Pedagógicos AU - Isaza Jaramillo, Astrid Efigenia AB - Este artículo de reflexión no derivado de investigación tiene como intención dar a conocer los principales errores que presentan las propuestas investigativas que se pretenden publicar en la edición número 11 de la revista Senderos Pedagógicos (Resep) del Tecnológico de Antioquia- Institución Universitaria. La reflexión surge con base en la experiencia como asistente de edición para Resep en la ejecución de la práctica profesional II durante el segundo semestre del año 2020. A lo largo de esta construcción, se presentan los errores más frecuentes en la revisión de textos académicos, abordando igualmente la importancia de este tipo de escritura y la publicación de artículos. La metodología implementada fue a través de un diseño de rastreo, inventario de documentos que permiten aprobar la pertinencia del artículo, y lecturas comparadas desde una mirada sintáctica. Finalmente, se expondrán las conclusiones y consideraciones finales que suscitan la reflexión. DA - 2020-11-01 KW - Escritura académica KW - Errores en la redacción de textos KW - Importancia de publicar artículos KW - Comunicación científica KW - Servicios de información científica PB - Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria UR - https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1136 ER -