@TECHREPORT{Lon_Áre_2017, author = "Londono Alvarez, Jessica Mariana", title = "Área comercial y competitividad de la empresa ARE SEVENMINDS", abstract = "Conocer el entorno empresarial en el cual nos desempeñamos, permite realizar un acercamiento a empresas, en este caso de tecnología, con falencias notables en sus estructuras y con afán por ser competitivas en un mercado cambiante. Este artículo permite a empresas y a futuros emprendedores identificar cuáles son los factores que se deben potenciar para así alcanzar y mantener una ventaja competitiva que le permita adaptarse a los cambios y a la exigencia del mercado. Este estudio está basado en la empresa de tecnología Sevenminds, la cual ha estado vigente en el mercado por once años, pero en los últimos dos, muestra una disminución en el número de clientes. Esto se debe a que la empresa no cuenta con estructuras claramente definidas, es decir, tanto los procesos administrativos, comerciales, como los de soporte, son ejecutados por el mismo personal. No existe un manual de funciones direccionen y controlen sus procesos. Teniendo en cuenta lo anterior, se puede evidenciar que con un buen manejo empresarial, Sevenminds puede tener un crecimiento a corto plazo logrando la competitividad necesaria en este tipo de mercado. Este trabajo fue realizado aplicando el tipo de investigación Correlacional, ya que se estudiaron las dos principales variables y la relación entre las mismas, identificando que la causa es la falta de estructura o área comercial, cuyo efecto es una empresa con poca competitividad en el mercado. Se recurre también al enfoque descriptivo, el cual permitirá identificar si la necesidad real de la empresa radica en establecer un área comercial. Lo anterior nos posibilitará proponer las estrategias que permitan lograr ventajas competitivas en el mercado y un crecimiento acorde con sus condiciones reales.", year = 2017, institution = "Tecnológico de Antioquia", url = "https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/457", }