TY - THES TI - Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS AU - Gallego Gomez, Diana Patricia AU - Urrego Usuga, Deiby Alexander AB - En la actualidad en la compañía Internacional Comercial de Equipos y Maquinaria NAVITRANS S.A.S, existe un proceso estandarizado a nivel nacional para que los asesores y directores comerciales realicen las solicitudes de pedido de cotizaciones de repuestos que no tienen inventario o que su precio en el sistema no ha sido definido, esto se hace a través de un medio electrónico llamado spark o e-mail y todo es canalizado hacia un auxiliar comercial que se encarga de recibir todos los requerimiento a nivel nacional y de procesarlos en el menor tiempo posible, para luego montarlos en el ERP llamado AX, en este procedimiento que se realiza existen riesgos en cuanto a la recepción de la información, los tiempos de respuesta y el reproceso de tomar la información por un canal, interpretarla y luego montarla en el AX, lo que conlleva a la pérdida de tiempo y al retraso en la respuesta a los usuarios, esto finalmente se traduce en un impacto negativo hacia el cliente final que es el comprador de los repuestos y afecta la cadena de valor y los ingresos de la compañía por las ventas perdidas y por la imagen y percepción que el cliente se lleva al no poder comprar sus productos o al tener que esperar demasiado tiempo para obtenerlos. DA - 2018-08-24 KW - Compras KW - Ventas KW - Administración KW - Procesos PB - Tecnologico de Antioquia UR - https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/349 ER -