TY - THES TI - Memoria de anulaciones AU - Alian Peña, Daisy AB - Con la finalización de la Tecnología en Gestión Financiera se tiene la expectativa de ingresar al campo laboral para aplicar los conocimientos obtenidos en la universidad y darles vida en el campo laboral, en este caso la primera experiencia es la práctica que se hace en alguna empresa con el fin de aplicar los conceptos básicos y así permitirle al estudiante obtener experiencia a lo largo de esta. La práctica que realice en ULTRASERFINCO S.A me permitió ingresar al mundo laborar, permitiéndome explorar los conocimientos y habilidades adquiridas en la universidad hacia la practicidad de la vida real que se desarrolla en el campo laboral, allí me desempeñe en el área de operación bursátil la cual se encuentra relacionada con el ingreso, registro y control de las operaciones realizadas por la entidad. Todas las áreas de una empresa tienen unas funciones las cuales se enfocan en una misma dirección para llevar a cabalidad todos los procesos de la misma con el fin de dar una buena imagen interna como externamente, ULTRASERFINCO S.A se ha caracterizado por ser una empresa reconocida por su excelente desempeño en el mercado de valores y por brindarle a sus clientes procesos de gran transparencia y confiabilidad tanto en los acuerdos hecho como en la confidencialidad en el manejo de la información. El cargo que desempeñe está enfocado a lo relacionado con facturación y corrección en el cual tengo funciones como realizar la facturación y emisión constante de todas la operación que se realizan durante el día para que las partes interesadas puedan verificar la información y remitirle esta al cliente; Además de esto también realizo todo tipo de correcciones que ya sea de los gestores o digitadores al momento de complementar las operaciones se hayan equivocado en algún aspecto de la operación , algunas de estas son: corregir beneficiario, agregar o retirar mancomunado, cambio de comisión, adelantar o aplazar operaciones, cuenta DECEVAL (DVL/DCV), constancia enajenación, cuenta cliente, participación de comisión y anulaciones. Además de lo antes mencionado realizo proceso diarios como los son: verificar que todas las liquidaciones del día anterior hayan quedado emitidas en su totalidad, revisar la compensa del día anterior, radicar y cargar el libro de operación del día anterior, revisar y cargar los costos de la BVC, completar y reenviar el reporte enviado por la BVC de las operaciones anuladas del día anterior, entre muchos otras muchas funciones que van variando según se vaya desarrollando el día como por ejemplo el cargue de comisiones de renta y la realización de facturas de banca de inversión. Sumado a los procesos anteriores también me encargo de generar facturas de banca de inversión, y el cargue de comisiones de las operaciones renta fija. De igual forma al final de cada mes genero del sistema BPM un reporte que contiene todas las anulaciones realizadas en el mes para cargar al sistema el cobro de sanciones correspondientes a cada gestor. DA - 2017-07-19 KW - Administracion de sistemas de información KW - Bolsa de valores KW - Gestion financiera PB - Tecnologico de Antioquia UR - https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/164 ER -