Tipo = Trabajo de grado - Pregrado Titulo = Plan de mejoramiento INPROQUIM S.A.S Autor = Nariño Muñoz, Esmir Resumen = La gestión de la calidad en cualquier empresa u organización es vital para garantizar la calidad y el servicio en la distribución de materias primas de alimentos, por la cual se propone un plan de mejoramiento para garantizar que las muestras tramitadas a nuestros clientes lleguen en buen estado y en las condiciones adecuadas para realizar los respectivos ensayos. INPROQUIM S.A.S tiene como objetivo prestar el mejor servicio en el trámite de muestras para obtener la homologación de sus productos y así poder mejorar las ventas de las materias primas que se ofrecen a los clientes. Como distribuidora de materias primas la empresa tiene dificultades en el trámite de las muestras de alimentos lo que impide la satisfacción y la calidad del servicio, donde se debe diseñar un plan de mejoramiento de calidad y servicio al cliente implementando un sistema de gestión de calidad que fortalezca el mejoramiento y el nivel de servicio de acuerdo a los estándares requeridos, centrado en las muestras de alimento. Este artículo esta dividió en tres secciones principales la presentación general del proyecto donde se presenta la propuesta del trámite de muestras de alimentos, la metodología de la investigación que se enfoca en una metodología cuantitativa tipo evaluativa y proyectiva y por último el análisis y discusión del resultado donde se plantea la propuesta de una sala blanca con todo los estándares de calidad para el trámite de muestra de alimentos. Fecha - 2017-07-17 KeyWords = Planificacion empresarial KeyWords = Cambio organizacional KeyWords = Calidad de los productos Editor = Tecnologico de Antioquia URL = https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/160