@TECHREPORT{Bot_Cre_2017, author = "Botero Gomez, Juan Pablo", title = "Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S.", abstract = "SOGERCOL S.A.S es una empresa de servicios generales de outsourcing, soluciona las necesidades de las organizaciones, 20 años de experiencia en el mercado, brindando comodidad y tranquilidad a los clientes. Así mismo tienen el orgullo de pertenecer al grupo record, una organización de 6 empresas que la componen y que ofrecen sus servicios en seguridad privada, vigilancia electrónica y monitoreo de alarmas, tecnología y soluciones de ingeniería, servicios generales, gestión del riesgo, entre otros. Es una compañía reconocida en el mercado por la experiencia, compromiso y cumplimiento de las necesidades de los clientes, a través de servicios efectivos, acompañamiento permanente, involucrando elementos de tecnología, capacitación, entrenamiento y desarrollo del personal para lograr lo que los clientes desean, con la estandarización de los procesos mediante la norma ISO 9001:2008 y OSHAS 18000. Este proyecto se realiza con el fin de identificar y conocer las causas porque en la empresa SOGERCOL S.A.S actualmente no cuenta con un departamento de servicio al cliente cuando finalmente la actividad a la que se dedica es la prestación de servicios generales. Conocer más a fondo los procesos internos de la empresa e innovar con nuevas formas de administrar el sostenimiento y fidelización de cada uno de los clientes que tiene la empresa. Para poder llevar a cabo este proyecto es necesario generar en todos los procesos de la compañía una cultura organizacional la cual debe cumplirse para que el proceso de introducción del departamento de servicio al cliente sea óptimo. La actividad económica de la empresa (servicios) es sin duda una de las mejores a nivel nacional e internacional. El servicio al cliente está presente en muchos de nuestras actividades vayamos donde vayamos, sin importar la geografía, raza o cultura. Por esta razón es indispensable que la empresa tenga dentro de su organización de manera muy estructurada un departamento de servicio al cliente. El mundo actual exige que cada servicio, negociación o venta de cualquier índice tenga como mínimo un grado de atención al cliente. Sin embargo para satisfacer a esta nueva clientela ya no es suficiente con tener el mejor producto, también hay que saber venderlo y tener una excelente atención en todo momento.", year = 2017, institution = "Tecnológico de Antioquia", url = "https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/155", }