Tipo = Trabajo de grado - Pregrado Titulo = Plan de mejoramiento CRM de quejas logisticas del grupo Orbis Autor = Betancur Jaramillo, Yurlay Patricia Resumen = Para toda empresa es importante tener buenas relaciones con sus clientes, pues de una u otra manera estos son la razón para que sus productos sigan en comercialización. Hoy en día las industrias buscan la fidelización y reconocimiento de estos (sus clientes), de tal modo que identifique a la empresa como la mejor alternativa, su primera y única opción. Es por esto y en busca de que lo anterior mencionado se cumpla, la mayoría de empresas han implementado una estrategia llamada CRM (Customer Relationship Management), que define y/o permite analizar la relación de la compañía con los clientes. Este trabajo se realiza con el fin de enfocarse en las quejas logísticas radicadas o manifestadas por los clientes al Grupo Orbis, ya que la compañía no está cumpliendo con los tiempos de respuesta o con la promesa de solución a los problemas de los compradores; se indagará por los métodos que ya se han implementado en la empresa para solucionar dicha problemática y se investigaran nuevas alternativas existentes en el mercado para minimizar las inconformidades de los clientes; esto con el fin de poder cumplir con toda la cadena logística y lograr la máxima satisfacción del comprador, adicional aumentar los indicadores de manera positiva para la empresa. Para efectos del plan de mejoramiento se recopilará la información por medio del trabajo de campo, la investigación documental, y el análisis que se realizará descriptivamente. Fecha - 2017-07-10 KeyWords = Administración de sistemas de informacion KeyWords = Logistica en los negocios KeyWords = Quejas del consumidor Editor = Tecnologico de Antioquia URL = https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/135