TY - THES TI - Migración al e-commerce de las pymes textiles de Medellín. Un enfoque entre los años 2019-2021 AU - Lopera Mora, Mayra Alejandra AU - Sánchez Zapata, Manuela AU - Campiño Muñoz, Luisa Fernanda AB - El E-commerce no es solo una plataforma digital para productos o servicios. La adopción de este comercio les ha otorgado a las pymes textiles de Medellín ampliar su alcance a nuevos mercados, mejorar la experiencia de compra y mantenerse en la economía. En Colombia adentrarse en el mundo digital presenta diferentes retos, la poca educación que se tiene en tecnología afecta la competitividad entre empresas y deja a los microempresarios en el mismo proceso de venta en canales tradicionales. Por consiguiente, el objetivo es analizar los determinantes del dinamismo de las ventas de las pymes del sector textil de Medellín entre 2019 y 2021, centrándose en su migración al E-commerce mediante estrategias implementadas por estas empresas que les permitió adoptar nuevas tecnologías como una oportunidad hacia el mercado global, y llevar una planificación efectiva optimizando la presencia en línea y crecimiento en ventas. DA - 2024-05-27 KW - E-commerce KW - Pymes KW - Textil KW - Plataformas digitales KW - Covid-19 PB - Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria UR - https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5357 ER -