Now showing items 1-20 of 458

    • Análisis de la factibilidad de las exportaciones de aguacate hass a Holanda en los últimos tres años 

      Ortiz Vanesa, Vanesa; Ordoñez Sánchez, Jeison Alejandro (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El presente artículo de investigación busca analizar la factibilidad que tiene exportar aguacate hass desde Colombia hacia Holanda. Para esto se permite explorar aspectos relacionados con la normatividad vigente del campo ...
    • Marketing territorial, imagen de ciudad y atracción turística en Medellín 

      Pineda Bedoya, María Alejandra (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      La imagen de Medellín ha cambiado de manera positiva gracias al progreso en el que han invertido sus gobernantes, la mejora en infraestructura, transporte público y seguridad han sido pilares fundamentales para cambiar la ...
    • Centro de Desarrollo de Innovación (CDI) Marcas de conocimiento. Estudios de caso de la Facultad de Minas de Universidad Nacional, sede Medellín 

      Manzano Pérez, Manuela (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Con el ánimo de aportar al Centro de Desarrollo e Innovación CDi de la Facultad de Minas, adscrita a la Universidad Nacional de Colombia a la búsqueda de la acreditación por parte de Ministerio de Ciencia y Tecnología de ...
    • Estrategias competitivas elemento diferenciador para el éxito en los Contac Center de la ciudad de Medellín 

      Madrid Tobón, Luisa Fernanda; Rojas Chavarría, Juan Carlos (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El presente Trabajo de grado titulado Estrategias competitivas elemento diferenciador para el éxito en los Contact Center, Tiene como objetivo analizar las estrategias competitivas fundamento diferenciador para el éxito ...
    • Plan de mercadeo para helados Shaloom 

      Acevedo Muñoz, Leidy Johana; Serna Correa, Lina Marcela (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Este artículo muestra el plan de mercadeo de Helados Shaloom, enfocado hacia el crecimiento del nicho del mercado, en las Unidades Residenciales de Robledo, ubicación de la famiempresa, requiere un mayor reconocimiento de ...
    • Plan de Mercadeo para los programas de educación continua, ofertados por la División de Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad CES 

      Cardona Acevedo, Julieth Johanna; Herrera Córdoba, Mónica María (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      La División de Extensión perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad CES posee varias líneas estratégicas de negocio, dentro de las cuales se encuentra la formación continua del personal del sector mediante ...
    • Los recursos y capacidades en el área comercial de una empresa de transportes de mercancías. Un estudio de caso 

      Giraldo Jiménez, Jhonatan; Orrego Betancur, John Anderson (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El presente trabajo busca caracterizar los recursos y capacidades que aporten a la construcción y desarrollo de ventajas competitivas para las Mipymes en el sector transporte, desde su área comercial. Basados en la teoría ...
    • Economía colaborativa: Caso sobre las plataformas colaborativas y la industria de servicios de taxis en la ciudad de Medellín 

      Villa Sierra, Johan Esteban; Lopera García, Jordan Daniel (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      La siguiente investigación tiene como objetivo describir las principales causas por las que los modelos de negocios tradicionales en Colombia reducen su cuota de mercado, adicional comparar la formulación o planeación ...
    • La importancia del marketing digital para las Pymes del sector comercial de la Comuna 2 del municipio de Itagüí 

      Restrepo Correa, Gustavo Adolfo; Hernández López, Ever Javier (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Con la evolución del mundo y sus innovadoras tecnologías, surgió lo que hoy en día se llama el marketing digital, el cual es el uso o la aplicación de las estrategias de marketing trasladadas a los medios digitales, este ...
    • Impacto de las marcas propias en los supermercados de Copacabana 

      Quiceno Tirado, Edwar Alejandro (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      La presenta investigación consta del impacto de las marcas propias en el portafolio de los supermercados independientes de Copacabana, hace referencias a los efectos de las tiendas de descuento, los motivos que incidieron ...
    • Análisis de las ventas, mediante la implementación de los medio de pago electrónicos en los negocios del Tecnológico de Antioquia I.U. 

      Medina Torres, Eduard Alexander; Tangarife Ocampo, Diana Isabel (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Este trabajo pretende analizar el posible comportamiento de las ventas mediante la implementación de medios de pago electrónicos en los puntos de venta de los negocios ubicados en el Tecnológico De Antioquia Institución ...
    • Evolución de los costos logísticos del sector agropecuario en Colombia, período 2012-2018 

      Tirado Gutiérrez, Ibon Yuliana; Velásquez Giraldo, Carlos Arturo (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración Comercial, 2020-07-30)
      El presente trabajo tiene como propósito analizar la evolución de los costos logísticos del sector agropecuario, periodo 2012- 2018 en Colombia, por consiguiente, en lo que respecta a la logística es considerada uno de los ...
    • Propuestas de posicionamiento y estrategias comerciales para la compañía MAQUITEX. Caso de estudio 

      Ospina Quiroz, Anyi Milena; Betancur Mejía, Silvana (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El objetivo del proyecto es proponer las estrategias comerciales que permitan identificar el desarrollo y posicionamiento de las pymes, como es el caso de Maquitex, empresa fabricante y comercializadora de calcetines desde ...
    • Propuesta de diseño del área de mercadeo de CORPAUL - Farmacéutica 

      Areiza Arango, Amaro León; Arcila Aguilar, Natalia Andrea (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El presente proyecto pretende formular una propuesta de diseño del área de mercadeo para CORPAUL – Línea Farmacéutica. CORPAUL – Línea Farmacéutica fabrica, distribuye y suministra medicamentos y dispositivos médicos de ...
    • Incidencia de las transferencias en el proceso de contratación estatal en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDER Chigorodó 2016-2017 

      Palomeque Paz, Yulietn Tatiana (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasContaduria PúblicaMedellín, 2020-07-01)
      Esta investigación, cuyo objetivo es analizar la incidencia de las transferencias Departamentales destinadas a la entidad IMDER de Chigorodó Antioquia, de la cual se realizará un análisis de sus estados financieros, con ...
    • Conductas y faltas sancionadas por la Junta Central de Contadores: Un análisis de la incidencia en fe pública de la profesión contable de Colombia 

      Restrepo V, Yuliana; Vélez M., Katherine (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasContaduria PúblicaMedellín, 2020-07-01)
      Partiendo de la importancia de la fe pública en el ejercicio profesional del contador público, se realizó este trabajo de investigación, por medio del cual se analizaron las conductas y faltas sancionadas por la Junta ...
    • Rediseño del sistema de costos en la Distribuidora Amazonas S.A.S. en función de la toma de decisiones estratégicas 

      Restrepo Ortiz, Yuli Andrea (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasContaduria PúblicaMedellín, 2020-07-01)
      En la empresa Distribuidora El Amazonas S.A.S. en el sistema de costos que se utiliza no se realiza la identificación o disgregación de los principales costos para la elaboración de los productos, por tanto, su organización ...
    • Revisoría fiscal: Principales problemas y prospectiva 

      Muñoz Gómez, Viviana; Sosa Rúa, Laura Milena (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasContaduria PúblicaMedellín, 2020-07-01)
      El presente artículo de investigación estudia el ejercicio de la revisoría fiscal, con el objetivo de analizar las principales problemáticas e identificar la prospectiva para esta forma de control, en su desarrollo se ...
    • Manual de funciones y procedimientos del área contable de la Distribuidora de Granos y Cereales LA CASCADA S.A.S 

      Obando Calle, Valentina (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasContaduria PúblicaMedellín, 2020-07-01)
      En el contexto organizacional actual, es importante buscar en el área administrativa la eficiencia en su personal; por eso es importante proponer la implementación de mecanismos de control administrativos en el área contable ...
    • Prioridades de los modelos de empresas: Una revisión desde la teoría del valor y las necesidades de las micro y pequeñas empresas 

      Castaño Córdoba, Valentina; Moreno Bohórquez, Claudia (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasContaduria PúblicaMedellín, 2020-07-01)
      Este artículo presenta la reflexión realizada como opción de trabajo de grado alrededor de la naturaleza y funcionamiento de la valoración de empresas, especialmente el por qué y para qué es utilizada, que prioridades tiene ...