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dc.contributor.advisorMontoya Cuervo, Gloria
dc.contributor.authorMonsalve López, Verónica
dc.date.accessioned2021-02-25T19:26:00Z
dc.date.available2021-02-25T19:26:00Z
dc.date.issued2020-08-15
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/899
dc.descriptionsin ilustracionesspa
dc.description.abstractEl proyecto consiste vincular estrategias pedagógicas para la formación personal y familiar de los niños, niñas y adolescentes, realizadas en la organización de ASPERLA en el programa de hogares de paso con el fin de minimizar los niveles de vulneración y aumentar la satisfacción de los usuarios. En el desarrollo de este proyecto se pretende mejorar las estrategias pedagógicas que utilizan los profesionales en el acompañamiento de las actividades de formación personal y familiar en el hogar de paso de ASPERLA. Enfocado en una metodología lúdica, que generen intercambios asertivos, de acuerdo a los interese y gustos de los participan (niños, niñas, adolescentes y familia) en el proceso de formación, en donde se involucren situaciones, sentimientos, emociones y reacciones que se acerque a la realidad de esta población. Emprender el periodo de práctica profesional es un momento relevante en el proceso de formación, es la oportunidad de llevar a la praxis todo el corpus de conocimientos, experiencias y aprendizajes compartidos dentro del ámbito académico para ser trasladados a otros contextos. Es el inicio de nuevas experiencias, vivencias, aprendizajes, emociones que posibilitan el desarrollo de habilidades y competencias para ser puestas en acción. Las prácticas es entonces un desafío donde las experiencias, las vivencias pasan por el ser y el hacer enriqueciendo más el ejercicio práctico a nivel personal, profesional y educativo. No obstante, se fortalece la formación y se suma experiencias a los fundamentos teóricos, es una puerta de transición en el que cada estudiante percibe la vivencia desde su propio marco de referencia para interpretar y observar la realidad social. La institución en donde se empieza el camino y la oportunidad de llevar a la praxis el conocimiento es ASPERLA en el programa de hogares de paso en el marco de derecho, en donde se realiza el reconocimiento institucional, indagación sobre la visión, misión, objeto social y los programas y proyectos llevados acabos por la institución ASPERLA, se realiza con el fin de realizar el diagnóstico y la propuesta de intervención, la experiencia durante el desarrollo de la práctica profesional I y II son llevadas a cabo en la institución ASPERLA , pero a raíz de la emergencia sanitaria, por el COVID-19 en nuestro país, la entidad de ASPERLA por protocolo de salubridad toma la decisión de suspender las prácticas profesionales de todos los practicantes que se encontraban en la institución, dada esta situación las prácticas profesionales se continúan en el programa de Trasos (tejiendo red, saberes y solidaridad), estrategia que surge en el programa de Trabajo Social del Tecnológico de Antioquia con el fin de brindar apoyo académico y psicosocial a sus estudiantes. En el informe se describe el referente teórico donde se sitúa el profesional de trabajo social dentro de la institución. De igual forma la evaluación general del proceso durante la permanencia en el centro de práctica con una recopilación de las vivencias, aspectos positivos, negativos y el cumplimiento de las actividades propuestas para la realización de la práctica I y practica II, como también recomendaciones y sugerencias para el mejoramiento del proceso.spa
dc.format.extent24 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCreando sonrisasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Trabajo Socialspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembTrabajo social
dc.subject.lembFormación profesional
dc.subject.lembPrácticas industriales
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020
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