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dc.contributor.advisorMontoya Cuervo, Gloria
dc.contributor.authorArango Munera, Luz Mary
dc.date.accessioned2021-01-26T18:41:17Z
dc.date.available2021-01-26T18:41:17Z
dc.date.issued2020-08-15
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/875
dc.descriptionilustracionesspa
dc.description.abstractEl objetivo de este informe es presentar una contextualización del centro de prácticas dentro del marco de formación en Trabajo Social, de este modo conocer mucho mejor la institución en la cual estoy ubicada indagando aspectos importantes acerca de la misión, las visión, y los proyectos que lleva a cabo en la corporación Escaladores hacia el Futuro. Se hizo un rastreo por medio de la página de la alcaldía y demás artículos, boletines, prensa, que dan cuenta del accionar político e institucional. Esta información nos permite saber los aspectos en los que La Corporación Escaladores Hacia El Futuro puede brindar asesoría y como los usuarios, pueden acceder a ella y por qué medios. A través de esta investigación se pretende dar cuenta de aspectos y estrategias que desarrolla la Corporación Escaladores hacia el Futuro para un adecuado reconocimiento del territorio y población a la cual intervienen.spa
dc.description.tableofcontentsContenido INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................................. 5 FASE DE CONTEXTUALIZACION ..................................................................................................................... 5 Programa objeto de práctica: Centro de apoyo “Crecer sin Barreras” ..................................................... 5 Secretaría de desarrollo y bienestar social ............................................................................................... 6 Misión. .................................................................................................................................................. 6 Visión. .................................................................................................................................................... 6 Funciones .............................................................................................................................................. 6 Localización. .......................................................................................................................................... 7 Organigrama. ........................................................................................................................................ 7 Objeto social. ........................................................................................................................................ 9 Valores corporativos. .......................................................................................................................... 10 Rol del trabajador social. .................................................................................................................... 10 FASE DE DIAGNOSTICO ............................................................................................................................... 13 Planteamiento del problema .................................................................................................................. 13 Las familias con hijos con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. .............................. 15 Justificación ............................................................................................................................................. 17 Objetivos específicos .............................................................................................................................. 19 Tipo de diagnóstico: analítico descriptivo .............................................................................................. 19 Técnicas de investigación para la elaboración del diagnostico .............................................................. 20 La entrevista semiestructurada. ......................................................................................................... 20 Técnica del Grupo. .............................................................................................................................. 21 Aplicación de los instrumentos. .......................................................................................................... 21 Entrevista familiar. .............................................................................................................................. 23 Observación. ....................................................................................................................................... 23 Matriz descriptiva. .............................................................................................................................. 26 Medición cualitativa. ........................................................................................................................... 28 Matriz de identificación de problemas ............................................................................................... 28 Configuración del objeto de intervención .............................................................................................. 29 Análisis de resultados y hallazgos ....................................................................................................... 29 Objeto de intervención. ...................................................................................................................... 31 Reflexión Crítica del Objeto de Intervención. ..................................................................................... 34 FASE PROYECTO DE INTERVENCION ........................................................................................................... 37 Proyecto integrando familias: vinculando las familias a procesos educativos para el fortalecimiento de la dinámica familiar, en el centro de apoyo Crecer sin Barreras ...................................................... 37 Introducción. ....................................................................................................................................... 37 Justificación. ........................................................................................................................................ 38 Objetivos. ............................................................................................................................................ 39 Fundamentación Teórica. ................................................................................................................... 40 Fundamentación metodológica .......................................................................................................... 48 Método de intervención. ............................................................................................................. 51 Técnicas. .............................................................................................................................................. 54 Plan de acción ..................................................................................................................................... 56 Trabajos citados .......................................................................................................................................... 58 Bibliografía .................................................................................................................................................. 60spa
dc.format.extent78 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia - Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia - Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCentro de apoyo “Crecer sin barreras”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesCopacabana, M. d. (2019). atencion a poblacion con discapacidad un programa que le ponemos el corazon. Copacabana.spa
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Trabajo Socialspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembTrabajo social
dc.subject.lembPrácticas industriales
dc.subject.lembFormación profesional
dc.subject.lembComunidad
dc.subject.lembPersonas con discapacidades
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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