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dc.contributor.advisorCardona Duque, Miguel Ángel
dc.contributor.authorArteaga, Stefanía
dc.contributor.authorChaverra, Milen
dc.date.accessioned2021-01-14T13:51:02Z
dc.date.available2021-01-14T13:51:02Z
dc.date.issued2020-08-15
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/832
dc.descriptionsin ilustracionesspa
dc.description.abstractEsta investigación pretende responder a la pregunta de ¿cuál es la perspectiva de las familias con niños que presentan Síndrome de Down, frente a las estrategias que garantizan el ingreso y permanencia del alumno a las aulas regulares de básica primaria en el municipio de Itagüí? Identificada a partir del problema planteado sobre las prácticas que desarrollan las instituciones educativas para brindar a dichos niños una educación integral, es decir, que sean acomodadas a sus necesidades garantizando un óptimo aprendizaje según sus facultades. A raíz del problema identificado y la pregunta a responder, son planteados objetivos direccionados a comprender los procesos que son llevados a cabo frente a la escolarización y las estrategias de acompañamiento en el aprendizaje por parte de las instituciones educativas a los niños con síndrome de Down, desde la perspectiva de las familias, cómo éstas reconocen dicho proceso, su nivel de satisfacción y además cómo influyen en el proceso formativo del menor.spa
dc.description.tableofcontentsÍndice. Agradecimientos. ii Introducción. iv Metodología. v Resultados. viii Conclusiones. xiv Referencias. xiviiispa
dc.format.extent18 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsDerecho Reservados - Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titlePrácticas inclusivas en centros educativos con niños que presentan Síndrome de Down. Una perspectiva desde las familiasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologiaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicologo(a)spa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembEducación especial
dc.subject.lembSíndrome de Down
dc.subject.lembFamilia
dc.subject.lembEducación de niños con discapacidades
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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Derecho Reservados - Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020
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