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Prácticas inclusivas en centros educativos con niños que presentan Síndrome de Down. Una perspectiva desde las familias
dc.contributor.advisor | Cardona Duque, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Arteaga, Stefanía | |
dc.contributor.author | Chaverra, Milen | |
dc.date.accessioned | 2021-01-14T13:51:02Z | |
dc.date.available | 2021-01-14T13:51:02Z | |
dc.date.issued | 2020-08-15 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/832 | |
dc.description | sin ilustraciones | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende responder a la pregunta de ¿cuál es la perspectiva de las familias con niños que presentan Síndrome de Down, frente a las estrategias que garantizan el ingreso y permanencia del alumno a las aulas regulares de básica primaria en el municipio de Itagüí? Identificada a partir del problema planteado sobre las prácticas que desarrollan las instituciones educativas para brindar a dichos niños una educación integral, es decir, que sean acomodadas a sus necesidades garantizando un óptimo aprendizaje según sus facultades. A raíz del problema identificado y la pregunta a responder, son planteados objetivos direccionados a comprender los procesos que son llevados a cabo frente a la escolarización y las estrategias de acompañamiento en el aprendizaje por parte de las instituciones educativas a los niños con síndrome de Down, desde la perspectiva de las familias, cómo éstas reconocen dicho proceso, su nivel de satisfacción y además cómo influyen en el proceso formativo del menor. | spa |
dc.description.tableofcontents | Índice. Agradecimientos. ii Introducción. iv Metodología. v Resultados. viii Conclusiones. xiv Referencias. xiviii | spa |
dc.format.extent | 18 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria | spa |
dc.rights | Derecho Reservados - Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Prácticas inclusivas en centros educativos con niños que presentan Síndrome de Down. Una perspectiva desde las familias | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Psicologia | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicologo(a) | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | Educación especial | |
dc.subject.lemb | Síndrome de Down | |
dc.subject.lemb | Familia | |
dc.subject.lemb | Educación de niños con discapacidades | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |