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dc.contributor.advisorCastaño Giraldo, María Alejandra
dc.contributor.authorOrozco Carvajal, Daneisy
dc.contributor.authorLópez Miranda, Diana Marcela
dc.contributor.authorSánchez Londoño, Jeannee Elizabeth
dc.contributor.authorDaza Pérez, María Paula
dc.contributor.authorColorado Llanos, Leida Viviana
dc.date.accessioned2020-12-18T17:04:46Z
dc.date.available2020-12-18T17:04:46Z
dc.date.issued2020-08-15
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/827
dc.descriptionsin ilustracionesspa
dc.description.abstractObjetivo. Identificar como el sistema educativo público responde a los desafíos de inclusión de niños y niñas que presentan alteraciones en su conducta, lo cual hace necesario indagar sobre el conocimiento que tienen los docentes sobre tema, las estrategias que emplean al interior del aula y determinar la eficacia de las mismas para manejo adecuado de dicha población. El método empleado es de corte cualitativo cuyo enfoque fue de carácter fenomenológico. El instrumento empleado fue una entrevista diseñada especialmente para el estudio, la cual fue aplicada a un grupo de docentes directores de curso de la Institución Educativa Kennedy ubicada en la comuna 7, cuyo acercamiento a sus estudiantes es permanente. Resultados. Se concluye que las herramientas utilizadas por los docentes de la Institución Educativa Kennedy, son poco eficaces para ofrecer un manejo inclusivo a niños y niñas que presentan problemas de conducta, adicionalmente que presentan un conocimiento deficiente, en cuanto al marco normativo que rige la educación inclusiva para los estudiantes con necesidades entre ellas, los problemas de conducta.spa
dc.format.extent4 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsDerecho Reservados - Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.titleDesafíos del sistema educativo frente a la inclusión de niños y niñas con problemas de Conductaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologiaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicologo(a)spa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembIgualdad en la educación
dc.subject.lembConducta (Psicología)
dc.subject.lembEducación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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