Publicación: Desafíos del sistema educativo frente a la inclusión de niños y niñas con problemas de Conducta
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Objetivo. Identificar como el sistema educativo público responde a los desafíos de inclusión de niños y niñas que presentan alteraciones en su conducta, lo cual hace necesario indagar sobre el conocimiento que tienen los docentes sobre tema, las estrategias que emplean al interior del aula y determinar la eficacia de las mismas para manejo adecuado de dicha población. El método empleado es de corte cualitativo cuyo enfoque fue de carácter fenomenológico. El instrumento empleado fue una entrevista diseñada especialmente para el estudio, la cual fue aplicada a un grupo de docentes directores de curso de la Institución Educativa Kennedy ubicada en la comuna 7, cuyo acercamiento a sus estudiantes es permanente. Resultados. Se concluye que las herramientas utilizadas por los docentes de la Institución Educativa Kennedy, son poco eficaces para ofrecer un manejo inclusivo a niños y niñas que presentan problemas de conducta, adicionalmente que presentan un conocimiento deficiente, en cuanto al marco normativo que rige la educación inclusiva para los estudiantes con necesidades entre ellas, los problemas de conducta.