Esquemas Maladaptativos en adultos que cursan bachillerato (Clei) con antecedentes de deserción escolar en la adolescencia
Trabajo de grado - Pregrado
2020-08-15
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
El texto indica los resultados alcanzados en el estudio investigativo en relación a los esquemas Maladaptativos más influyentes que presentan los adultos jóvenes con antecedentes de deserción escolar en la adolescencia y que actualmente cursan los Ciclos lectivos especiales integrados (Clei) en la institución Educativa Oreste Sindici de Itagüí. La investigación se basó en los esquemas Maladaptivos tempranos del psicólogo estadounidense Jeffrey Young (creador de la terapia en esquemas), además de realizarse bajo el paradigma de investigación mixto secuencial y utilizarse una entrevista semiestructurada apoyada en la prueba YSQ L2, aplicada a 30 estudiantes de la institución educativa, lo que permitió conocer, las relaciones emocionales, sociales y familiares frente a algunas experiencias vividas en la niñez en los diferentes ámbitos de sus vidas y su influencia actual enmarcada en los diferentes esquemas manifestados en cada participante del estudio. De este modo, el reconocimiento de dichos factores predominantes, puede promover estrategias para el favorecimiento y adaptación de los adultos a su ámbito de estudio y de aprendizaje.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Esquemas Maladaptativos.pdf
Tamaño: 423.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: Licencia.pdf
Tamaño: 158.8Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Esquemas Maladaptativos.pdf
Tamaño: 423.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: Licencia.pdf
Tamaño: 158.8Kb
PDFLEER EN FLIP