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dc.contributor.advisorMosquera Perea, Nilber Javier
dc.contributor.authorArgaez Tabares, Milton Ferrison
dc.contributor.authorHernández Bermúdez, Dennis Alexandra
dc.contributor.authorMurillo Rueda, Daniela María
dc.contributor.authorVelásquez Zuleta, Jairo Alonso
dc.contributor.authorWilches Echeverri, Johana María
dc.date.accessioned2020-11-10T22:00:27Z
dc.date.available2020-11-10T22:00:27Z
dc.date.issued2020-08-15
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/795
dc.descriptionilustracionesspa
dc.description.abstractLa competencia semiológica se ha discutido poco dentro del ámbito educativo, dicha competencia consiste en aprender, interpretar y producir conocimiento desde el contexto. En el aula se trabaja a partir de contenidos, aspecto que lleva a los estudiantes a perder el interés por su formación, además de desconocer la realidad de la que hacen parte. De esta manera, se recurre a la argumentación como parte fundamental de los métodos de enseñanza, ya que esta es importante no solo en el discurso dentro del aula sino también en el entorno social, teniendo en cuenta que es un elemento que pasa a ser parte del discurso cotidiano de los alumnos. Saber argumentar significa que se es capaz de presentar una idea y defenderla con bases sólidas para convencer o llamar la atención. No obstante, la argumentación ha sido poco abordada en las metodologías de educación básica y secundaria, por lo que se hace visible una falta de apropiación por parte de los estudiantes frente a sus ideas y escenarios. La publicidad: un acercamiento a la realidad de los estudiantes es un proyecto que surge después de establecer y conocer los resultados de la prueba inicial diagnóstica, aplicada con los estudiantes de la Escuela Empresarial de Educación (EEE) y el Centro Educativo Rural: El Dos (Cisneros - Ant). Dicho diagnóstico permite tener un panorama más claro de las falencias que la población estudiantil presenta frente a los componentes: pragmático, semántico y sintáctico. La realización de un trabajo de fortalecimiento en la argumentación en algunos procesos de formación puede ser complejo, pero no imposible para mejorar la producción textual enmarcada en el componente sintáctico. De acuerdo con lo anteriormente enunciado, desde esta propuesta pedagógica, se realiza una intervención con la implementación y socialización de la publicidad como estrategia, donde se permite comprender la realidad y aprender de ella. De igual forma, se busca generar espacios de discusión que posibiliten analizar, interpretar, reflexionar y opinar acerca de las problemáticas que circulan en el el contexto de los estudiantes. En consecuencia, se puede lograr que las ideas sean más sólidas y fundamentadas generando un impacto significativo, no solo en el aula sino también en la vida de los estudiantes de básica primaria, básica secundaria y media de la Escuela Empresarial de Educación y el Centro Educativo Rural: El Dos, en el municipio de Cisneros, Antioquia.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO Descripción de la propuesta ................................................................................................................. 1 Justificación ........................................................................................................................................... 2 Objetivos ................................................................................................................................................ 3 Marco teórico .......................................................................................................................................... 3 Argumentación .................................................................................................................................... 4 La publicidad y propaganda ................................................................................................................ 5 Producción y comprensión .................................................................................................................. 6 Los símbolos icono verbales ............................................................................................................... 7 La competencia semiológica ............................................................................................................... 8 Semiótica de los mensajes visuales ..................................................................................................... 9 Metodología ........................................................................................................................................... 9 Fase 1: Caracterización .................................................................................................................... 10 Fase 2: Intervención pedagógica ....................................................................................................... 11 Fase 3: Sistematización e impacto de las estrategias pedagógicas ................................................... 12 Plan de Acción .................................................................................................................................. 12 Cronograma de actividades ............................................................................................................... 14 Informe de cada actividad .................................................................................................................. 15 Planeación Dennis Alexandra Hernández Bermúdez ....................................................................... 15 Planeación Milton Argaez y Jairo Alonso Velásquez ....................................................................... 19 Planeación Johana María Wilches Echeverri .................................................................................... 25 Planeación Daniela María Murillo Rueda ......................................................................................... 29 Conclusiones ........................................................................................................................................ 33 Referencias........................................................................................................................................... 34spa
dc.format.extent38 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsDerecho Reservados - Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleLa publicidad: un acercamiento a la realidad de los estudiantesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educacion Basica con enfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educacion Basica con enfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembEducación
dc.subject.lembSemiología (Lingüística)
dc.subject.lembPublicidad
dc.subject.lembPedagogía
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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Derecho Reservados - Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020
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