Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojo Vivares, Jessica Andrea
dc.contributor.authorVanegas Hidalgo, Kelly Johana
dc.date.accessioned2020-10-30T18:42:04Z
dc.date.available2020-10-30T18:42:04Z
dc.date.issued2020-08-15
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/780
dc.descriptionilustraciones, anexosspa
dc.description.abstractCon la elaboración del micro proyecto El fortalecimiento de la dimensión ética desde la resolución de conflictos por medio de las actividades rectoras literatura y juego se pretende dar a conocer como es el proceso de los niños de jardín del colegio San José Manyanet en la resolución de conflicto trabajando la dimensión ética unido al juego y literatura y donde a su vez se definen estos conceptos y que son tomados y trabajados en todo lo presentado para poder llegar a una sana convivencia desde la elaboración de las planeaciones que permitirán ver como trabajan los niños de 4 a 5 años de edad y que metodologías se pueden plantear a cerca de se ve como los niños solucionan los conflictos para eso se creo un diagnostico con actividades a tener en cuenta para luego realizar las planeaciones.spa
dc.format.extent43 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEl fortalecimiento de la dimensión ética desde la resolución de conflictos por medio de las actividades rectoras literatura y juegospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesBados, A y García, E. (2014). Resolución de problemas. (Trabajo de grado inédito). Universidad de Barcelona, Españaspa
dcterms.referencesEl congreso de la República de Colombia. (1994. Ley general 115 de 1994. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=292spa
dcterms.referencesGonzáles, M. (2018). Actividades de juegos educativos para incrementar la convivencia escolar en los estudiantes de 5 años de la institución educativa. (Trabajo de investigación). Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Jaén – Perúspa
dcterms.referencesJona K. (s.f). La Importancia del juego en el desarrollo de la primera infancia. Maguared, 01-06. Recuperado de: https://maguared.gov.co/wp-content/uploads/2017/06/La-importancia-del-juego.pdfspa
dcterms.referencesMEN. (1996). Serie Lineamientos Curriculares de preescolar. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_11.pdfspa
dcterms.referencesMEN. (2013). Respuesta oficial a las inquietudes, solicitudes o peticiones de los ciudadanos con respecto a la Ley 1620 de 2013. Prosperidad para todos, 01-02. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-322486_archivo_pdf_respuestas_ciudadanos.pdspa
dcterms.referencesMEN. (2014). Dirección de calidad para la educación preescolar, básica y media subdirección de referentes y evaluación de la calidad educativa. Docente de preescolar, 19, 01-67. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-342767_recurso_19.pdfspa
dcterms.referencesMEN. (2014). Documento No. 23: La exploración del medio en la educación inicial. Recuperado de http://www.deceroasiempre.gov.co/Prensa/CDocumentacionDocs/Documento-N23-literatura-educacion-inicial.pdfspa
dcterms.referencesMEN. (2019). Actividades rectoras de la primera infancia y de la educación inicial. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-178032.html?_noredirect=1spa
dcterms.referencesMEN. (2019). Ley de Convivencia Escolar. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-322486.html?_noredirect=1spa
dcterms.referencesSacristán, L. (s.f). Resolución de conflictos en la escuela: la mediación. (Trabajo de grado inédito). Universidad de Valladolid, Segovia.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educacion Preescolarspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educacion Preescolarspa
dc.description.technicalinfoTabla de contenido 1. Agradecimiento ……………………………………………………………..4 2. Introducción…………………………………………………………………5 3. Capítulo I Planteamiento del Problema………………………………………6 3.1 Descripción Del Problema. ………………………………………………6 3.2 Pregunta Problematizadora.. ……………………………………………..7 3.3 Objetivo General. .. ……………………………………………………...7 3.4 Objetivos Específicos. .. ………………………………………………….7 4. Capitulo II Justificación. .. ……………………………………………………8 5. Capitulo III Marco Conceptual.. ………………………………………….. …9 5.1 Resolución de problemas.. ……………………………………………….9 5.2 Problema.. ……………………………………………………………….10 5.3 Solución .. ……………………………………………………………….10 5.4 Estrés.. …………………………………………………………………...10 5.5 Afrontamiento.. ………………………………………………………….10 5.6 Emoción.. ………………………………………………………………..10 5.7 Dimensión ética. .. ………………………………………………………11 5.8 Juego y literatura.. ………………………………………………………12 5.9 Juego.. …………………………………………………………………..12 5.10 Juego libre.. …………………………………………………………13 5.11 Juego solitario.. ……………………………………………………..13 5.12 Juego asociativo.. …………………………………………………...14 5.13 Juego físico y motor.. ……………………………………………….14 5.14 Juego constructivo.. …………………………………………………14 5.15 Juego de fantasía.. …………………………………………………...14 5.16 Literatura .. …………………………………………………………..15 6. Capitulo IV Marco Legal.. …………………………………………………..15 6.1 Ley general de educación: ley 115 de 1994.. ……………………………16 6.2 La ley 1804 de agosto 2 de 2016.. ……………………………………16 6.3 Ley 1620 de 2013.. …………………………………………………...16 6.4 Decreto 2247 DE 1997.. ………………………………………………17 6.5 Ministerio de educación nacional.. ……………………………………17 6.6 Lineamientos curriculares (1994) .. ………………………………….18 7. Capítulo V Diseño de la Propuesta.. ………………………………………19 7.1 Instrumento diagnóstico.. ……………………………………………...20 7.2 planeaciones.. …………………………………………………………23 8. Referencias.. ……………………………………………………………….42spa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembEducación de niños
dc.subject.lembEducación preescolar
dc.subject.lembJuegos
dc.subject.lembLiteratura
dc.subject.lembSolución de conflictos
dc.subject.lembÉtica
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020