Mostrar el registro sencillo del ítem
El fortalecimiento de la dimensión ética desde la resolución de conflictos por medio de las actividades rectoras literatura y juego
dc.contributor.advisor | Rojo Vivares, Jessica Andrea | |
dc.contributor.author | Vanegas Hidalgo, Kelly Johana | |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T18:42:04Z | |
dc.date.available | 2020-10-30T18:42:04Z | |
dc.date.issued | 2020-08-15 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/780 | |
dc.description | ilustraciones, anexos | spa |
dc.description.abstract | Con la elaboración del micro proyecto El fortalecimiento de la dimensión ética desde la resolución de conflictos por medio de las actividades rectoras literatura y juego se pretende dar a conocer como es el proceso de los niños de jardín del colegio San José Manyanet en la resolución de conflicto trabajando la dimensión ética unido al juego y literatura y donde a su vez se definen estos conceptos y que son tomados y trabajados en todo lo presentado para poder llegar a una sana convivencia desde la elaboración de las planeaciones que permitirán ver como trabajan los niños de 4 a 5 años de edad y que metodologías se pueden plantear a cerca de se ve como los niños solucionan los conflictos para eso se creo un diagnostico con actividades a tener en cuenta para luego realizar las planeaciones. | spa |
dc.format.extent | 43 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria | spa |
dc.rights | Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | El fortalecimiento de la dimensión ética desde la resolución de conflictos por medio de las actividades rectoras literatura y juego | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | Bados, A y García, E. (2014). Resolución de problemas. (Trabajo de grado inédito). Universidad de Barcelona, España | spa |
dcterms.references | El congreso de la República de Colombia. (1994. Ley general 115 de 1994. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=292 | spa |
dcterms.references | Gonzáles, M. (2018). Actividades de juegos educativos para incrementar la convivencia escolar en los estudiantes de 5 años de la institución educativa. (Trabajo de investigación). Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Jaén – Perú | spa |
dcterms.references | Jona K. (s.f). La Importancia del juego en el desarrollo de la primera infancia. Maguared, 01-06. Recuperado de: https://maguared.gov.co/wp-content/uploads/2017/06/La-importancia-del-juego.pdf | spa |
dcterms.references | MEN. (1996). Serie Lineamientos Curriculares de preescolar. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_11.pdf | spa |
dcterms.references | MEN. (2013). Respuesta oficial a las inquietudes, solicitudes o peticiones de los ciudadanos con respecto a la Ley 1620 de 2013. Prosperidad para todos, 01-02. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-322486_archivo_pdf_respuestas_ciudadanos.pd | spa |
dcterms.references | MEN. (2014). Dirección de calidad para la educación preescolar, básica y media subdirección de referentes y evaluación de la calidad educativa. Docente de preescolar, 19, 01-67. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-342767_recurso_19.pdf | spa |
dcterms.references | MEN. (2014). Documento No. 23: La exploración del medio en la educación inicial. Recuperado de http://www.deceroasiempre.gov.co/Prensa/CDocumentacionDocs/Documento-N23-literatura-educacion-inicial.pdf | spa |
dcterms.references | MEN. (2019). Actividades rectoras de la primera infancia y de la educación inicial. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-178032.html?_noredirect=1 | spa |
dcterms.references | MEN. (2019). Ley de Convivencia Escolar. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-322486.html?_noredirect=1 | spa |
dcterms.references | Sacristán, L. (s.f). Resolución de conflictos en la escuela: la mediación. (Trabajo de grado inédito). Universidad de Valladolid, Segovia. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educacion Preescolar | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educacion Preescolar | spa |
dc.description.technicalinfo | Tabla de contenido 1. Agradecimiento ……………………………………………………………..4 2. Introducción…………………………………………………………………5 3. Capítulo I Planteamiento del Problema………………………………………6 3.1 Descripción Del Problema. ………………………………………………6 3.2 Pregunta Problematizadora.. ……………………………………………..7 3.3 Objetivo General. .. ……………………………………………………...7 3.4 Objetivos Específicos. .. ………………………………………………….7 4. Capitulo II Justificación. .. ……………………………………………………8 5. Capitulo III Marco Conceptual.. ………………………………………….. …9 5.1 Resolución de problemas.. ……………………………………………….9 5.2 Problema.. ……………………………………………………………….10 5.3 Solución .. ……………………………………………………………….10 5.4 Estrés.. …………………………………………………………………...10 5.5 Afrontamiento.. ………………………………………………………….10 5.6 Emoción.. ………………………………………………………………..10 5.7 Dimensión ética. .. ………………………………………………………11 5.8 Juego y literatura.. ………………………………………………………12 5.9 Juego.. …………………………………………………………………..12 5.10 Juego libre.. …………………………………………………………13 5.11 Juego solitario.. ……………………………………………………..13 5.12 Juego asociativo.. …………………………………………………...14 5.13 Juego físico y motor.. ……………………………………………….14 5.14 Juego constructivo.. …………………………………………………14 5.15 Juego de fantasía.. …………………………………………………...14 5.16 Literatura .. …………………………………………………………..15 6. Capitulo IV Marco Legal.. …………………………………………………..15 6.1 Ley general de educación: ley 115 de 1994.. ……………………………16 6.2 La ley 1804 de agosto 2 de 2016.. ……………………………………16 6.3 Ley 1620 de 2013.. …………………………………………………...16 6.4 Decreto 2247 DE 1997.. ………………………………………………17 6.5 Ministerio de educación nacional.. ……………………………………17 6.6 Lineamientos curriculares (1994) .. ………………………………….18 7. Capítulo V Diseño de la Propuesta.. ………………………………………19 7.1 Instrumento diagnóstico.. ……………………………………………...20 7.2 planeaciones.. …………………………………………………………23 8. Referencias.. ……………………………………………………………….42 | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | Educación de niños | |
dc.subject.lemb | Educación preescolar | |
dc.subject.lemb | Juegos | |
dc.subject.lemb | Literatura | |
dc.subject.lemb | Solución de conflictos | |
dc.subject.lemb | Ética | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |